Domingo 19 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Internacional

COLOMBIA

Bananeros colombianos se declaran víctimas del narcotráfico

Notimex
Por , Punto MX
Bananeros colombianos se declaran víctimas del narcotráfico
BOGOTÁ, Colombia.- El gremio bananero de Colombia se declaró víctima de las mafias del narcotráfico, que usan la fruta para exportar grandes cargamentos de cocaína, como las 9 toneladas que fueron descubiertas esta semana en un puerto de España.

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), gremio que agrupa a las empresas productoras y comercializadoras, expidió un comunicado en relación con el cargamento de cocaína, que iba camuflado entre una exportación de banano procedente de la zona de Urabá, en el nor-occidente de este país andino.


“Rechazamos enfáticamente estos hechos. El sector bananero se declara víctima de un flagelo, que le hace daño a la institucionalidad, al pueblo colombiano y a una de las principales actividades agrícolas del país”, señaló el gremio.

Indicó que “los bananeros llevamos más de 50 años construyendo un negocio productivo y contribuyendo a que Colombia sea reconocida por temas positivos como lo es nuestra industria”.

“Lamentamos que esta clase de hechos perturben al gremio, a la región de Urabá y al país. Augura y sus afiliados cumplen con todas las exigencias del mercado y las diferentes normas de comercio exterior. Somos y seguiremos siendo un sector responsable, organizado y comprometido con las exportaciones que realizamos a diversos mercados”, subrayó el gremio.
Loading...