Miércoles 13 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.97
ESTÁS AQUÍ
Nacional

TAMAULIPAS

Balea Marina por error camioneta de EU en Reynosa

Redacción
Por , Punto MX
Reynosa, Tamaulipas.- Un matrimonio residente de McAllen, que cruzó a Reynosa para surtir la despensa, fue rafagueado por error esta tarde por elementos de la Marina, quedando ambos heridos.

Fue en la Avenida Rosalinda Guerrero de la colonia Prolongación Longoria, donde Alfredo Alemán de 39 años, originario de McAllen y quien llegó a Reynosa de compras en compañía de su esposa Alejandra Alemán, fueron rafagueados por elementos de la Marina.

Ellos declararon haber recibido los impactos desde un helicóptero que sobrevolaba la zona, sin embargo elementos militares aseguran que fue desde una unidad terrestre.

La mujer resultó con heridas de bala en el cuello y nuca, mientras que el estadounidense, que manejaba una camioneta Tahoe blanca de reciente modelo y con placas de Texas, fue lesionado en el pecho.

Elementos del Ejército llegaron minutos después para brindar auxilio a las víctimas, que aún conscientes declararon que pedirían asesoría de la embajada estadounidense para proceder legalmente por lo sucedido.

Ambos fueron trasladados a un hospital particular, donde son reportados en estado delicado de salud, mientras que las investigaciones fueron absorbidas por la PGR.

Los militares inspeccionaron la camioneta y confirmaron que no portaban armas el matrimonio, solo la cajuela llena de bolsas de despensa.

Agentes de la Policía Ministerial de la PGJE y personal de Periciales acordonaron el área y esperaron a personal de la PGR.

En redes sociales empezaron a reportarse situaciones de riesgo por varios puntos de la ciudad alrededor de las 15:00 horas.

El Ayuntamiento encendió en amarillo el Semáforo de Seguridad alertando a conductores a no pasar por el libramiento Reynosa-Monterrey y por la avenida Hidalgo a la altura de Plaza Periférico, por registrarse persecuciones y regadero de ponchallantas.