Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

AVISTAMIENTO

Avistan Orcas macho cerca de Mazatlán

Redacción
Por , Punto MX
Avistan Orcas macho cerca de Mazatlán
MAZATLÁN.- El grupo de excursión marina, Onca Explora, que realiza viajes de exploración en varias partes del Océano Pacífico se encontró con el hallazgo de dos Orcas marinas cerca de el puerto.

Los exploradores informaron que aproximadamente a las 9:40 horas de la mañana, mientras navegaban con rumbo al oeste, se encontraron con dos Orcas macho y adultas.


Supieron que eran machos porque esa especie el macho tiene la aleta dorsal muy alta, las cuales llegan a medir hasta 2 metros.

El hallazgo lo describieron como algo impresionante y que no habían tenido un encuentro con esta especie en todo el verano.

“Las orcas se encontraban separadas por al menos 200 metros y aunque mostraban un comportamiento evasivo, logramos tener varias ocasiones para tomarles algunas fotografías”, dijo uno de los exploradores.


Las personas, ante su asombró, y colgados de la escalera lateral de la Onca Explorer 2, lograron tomar varias fotos, ya sea para el recuerdo como para estudio.

“Mientras tanto en superficie, logramos ambos registros de foto identificación los cuales serán útiles para su posterior comparación con otros grupos de investigación en el Pacífico Mexicano”, informaron.

También dijeron que este era el avistamiento número 10 de ésta la más grande especie de la familia Delphinidae, registrado por este equipo de exploradores en Mazatlán desde el 2006.


Este encuentro sucede a apenas una semana de avistamientos continuos de orcas desde Puerto Vallarta hasta la Bahía de la Paz, la Isla Espíritu Santo y los Cabos en Baja California Sur.

“Nuestro equipo y participantes fuimos muy afortunados de poder presenciar al máximo depredador de los océanos libre y salvaje, como debe ser”, finalizó el informe del grupo Onca Explora.