Martes 11 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Avanza programa de útiles y uniformes gratuitos para su entrega: Romero

Nallely Medina
Por , Punto MX
Avanza programa de útiles y uniformes gratuitos para su entrega: Romero
MAZATLÁN.- Textileros del estado trabajan para tener a tiempo los uniformes del nuevo ciclo escolar 2018-2019 antes del 8 de agosto, fecha en que será su entrega.

Los alumnos de nivel básico ahora contarán con dos unidades de uniformes mismos que portarán al iniciar las clases el 20 de agosto.

El secretario de Canaco-Servytur, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que se entregarán en todo el estado de 480 a 500 mil paquetes de útiles escolares, mientras que uniformes serán alrededor de un millón, destacando que para dicha entrega se tomaron en cuenta a familias marginadas del estado.

“En el programa participan textileros y comercios de Sinaloa que están registrados en el estado con lo que la derrama se queda aquí, participan también todas las papelerías que quieran estar dentro del programa con RFC domiciliado en Sinaloa ya que es parte de las reglas de operación para darles empleo a las empresas sinaloenses”.

Añadió que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel destinó una partida de 280 millones de pesos para el programa de uniformes y útiles escolares del ciclo escolar 2018-2019, de los cuales 220 millones serán para uniformes y 60 millones para útiles.

El año pasado el programa estaba en un 50% debido a que gobierno del estado realizó un recorte en el programa por motivos de austeridad.