Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Autorizará Municipio sólo permisos de construcción apegados a la norma: Benítez

Redacción
Por , Punto MX
Autorizará Municipio sólo permisos de construcción apegados a la norma: Benítez
MAZATLÁN.- Con la consigna de que el desarrollo del puerto se dé manera ordenada y apegada a las leyes en materia de construcción, el Ayuntamiento se ceñirá a la normatividad en la expedición de permisos.

En entrevista con los medios de comunicación, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que en este tema no habrá favoritismos y sí se aplicarán las restricciones marcadas en la ley.

Ni a favor de unos, ni a favor de otros, lo que diga la ley en pocas palabras, explicó; aquí no hay ‘mochadas’ de que me permites y lo hago.

El Presidente municipal reveló que hay un proyecto detenido en la zona de Olas Altas, en ese caso se hará lo que dicte la ley federal, pues se trata de un área de la ciudad regulada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por otro lado, en el tema de seguridad pública, el primer edil informó que está próxima a iniciar la operación de la Academia de Policía de Mazatlán, que permitirá formar nuevos elementos que podrán ingresar a las filas de la corporación, pues el déficit agentes preventivos es considerable.

“Tenemos entre 500 y 600 policías, y de acuerdo a la normatividad internacional, nos faltan mil elementos, o sea, que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por resolver los problemas; mientras no tengamos esos agentes va a ser difícil resolver como quisiéramos la situación de la inseguridad”, reconoció.

Benítez Torres concluyó que se trabaja en el Plan Municipal de Desarrollo, documento que se está integrando, y aseguró que a fin de mes tendrá un reporte general de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer en el municipio.