Martes 24 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
21.45
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Nacional

EXTRADICIÓN

Autoridades mexicanas entregan a prófugo de la justicia de EUA

Notimex
Por Notimex , Punto MX


México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a las autoridades estadounidenses a un prófugo de la justicia de ese país.

La dependencia mexicana informó que derivado de la relación que existe en las áreas de procuración de justicia entre ambas naciones, fue entregado José Carlos “N”, buscado para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la entrega de José Carlos “N” al gobierno estadounidense.

Indicó que al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable.

La dependencia precisó que el operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al estadounidense a los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI).

Con este acto jurídico se llegó a 276 personas entregadas en extradición en la actual administración federal y la 72 en lo que va de 2016, agregó.