Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
RedMX

VIRAL

Autoridades de aviación investigan... ¡avistamientos ovnis!

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Autoridades de aviación investigan... ¡avistamientos ovnis!
Casual, vas en un viaje comercial y ves una nave espacial, (o al menos eso es lo que podría pensar cualquier pasajero promedio). Ahora la Autoridad de Aviación Irlandesa investiga el reporte de avistamiento de ovnis en la costa suroeste.

Después de que un piloto del vuelo BA94 de British Airways notificara a tráfico aéreo las primeras horas del 9 de noviembre, las autoridades comenzaron a indagar en el caso.

British Airways notificó a tráfico aéreo a primera hora del 9 de noviembre. (Foto: El Confidencial)

¿Cómo sucedió el avistamiento?

Eran las 6:47 horas de la mañana del viernes cuando un piloto de dicho vuelo que viajaba de Montreal a Heathrow llamó al control de tráfico aéreo de Shannon para informar que vio un objeto pasar y preguntar si la milicia había enviado alguna nave a la costa oeste de Irlanda.

Se estaba moviendo muy rápido. Apareció en nuestro lado izquierdo y luego viró rápidamente hacia el norte. Me preguntaba qué podría ser [...]. Fue una luz muy brillante que desapareció a alta velocidad.

El control de tráfico aéreo aclaró al piloto que, en efecto, no había ejercicios militares en el área irlandesa. "No se muestra nada en el radar primario o secundario".

Video: AIRLIVE vía YouTube

Y por si dudas del piloto de British Airways y su deseo por la fama, ¡él no fue el único en avistar el objeto extraño en el cielo!

Después del reporte telefónico, otros aviones que volaban en la misma zona levantaron el mismo reporte. Al parecer la nave extraña no era una alucinación del primer piloto, pues otro más de Virgin Airlines que volaba de Orlando a Mánchester describió el suceso como un meteoro u otro objeto que realiza "algún tipo de reingreso".

Parecían múltiples objetos que siguen el mismo tipo de trayectoria, muy brillante desde donde estábamos.

"La velocidad era astronómica, era como Mach 2", el doble de la velocidad del sonido.

Pilotos de British y Virgin Airlines vieron los objetos no identificados. (Foto: Critica)


¿Y si están 'chiflados' y coludidos?

Ahí no acaba todo, un tercer piloto también se alegra por no ser el único de haberlo visto.

¿Y entonces qué va a pasar?

Un portavoz de la Autoridad de Aviación de Irlanda confirmó al diario Irish Times que se encuentran investigando el incidente y presentarán un informe detallado.

El informe se investigará según el proceso normal de investigación confidencial de este tipo de sucesos.
Con el fin de anticiparnos a cualquier conclusión disparatada, el mismo portavoz menciona al diario que es muy probable que se trate de extraterrestres.

¿Creerías que son naves que vienen de otro planeta? (Foto: 620AM)

Por cierto, con el fin de evitar cualquier conjetura, el mismo portavoz agregó al periódico que era muy poco probable que se trate de extraterrestres, ¿le crees?