Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

LES HACE FALTA

Aún no tiene tomógrafo el Hospital General

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
A pesar de que es una necesidad ante el número elevado de accidentados que se tienen a diario, todavía no se ha concretado el tomógrafo para el Hospital General de Mazatlán.

Su director, Alfonso Luis Osuna Flores, informó que está pendiente la autorización para conveniar la renta de este aparato.

Dijo que un equipo nuevo cuesta entre 10 y 15 millones de pesos, dependiendo de la marca y el número de placas que tome, sin embargo, destacó que se buscará rentar un equipo mientras construyen el nuevo Hospital General, que contará con un equipo nuevo y moderno.

"Del tomógrafo, sigue pendiente que me autoricen para conveniarlo..., pero se mantiene parado porque el Hospital General nuevo va a tener tomógrafo nuevo, por eso ya me dijeron que no se va a comprar y no tiene caso comprarlo y ponerlo y luego llevárselo, mejor se renta un tomógrafo, y se puede conseguir una renta más barata que esa propuesta (les hicieron una propuesta de rentárselos a 300 mil pesos por mes), y con un compromiso de pocos meses.

"Sí se puede, ya me ofrecieron tres propuestas, pero yo necesito que me autoricen de Culiacán, si no, no puedo pagar".

Osuna Flores destacó que el Hospital General requiere el tomógrafo, ya que si contara con él, se hicieran entre 10 y 15 tomografías diarias, sobre todo en las emergencias de traumatismo, ya que hay muchos accidentados con hemorragia cerebral que requieren este estudio.

"Hay mucho 'motazo' (accidentes en moto), pero también hay los que se caen de azoteas, que los atropellan y eso; hay de 8 a 10 casos diarios, puede que a veces 5 y otras veces 8. Es necesario, pero no urgente, pero sí hace mucha falta", afirmó el director del Hospital General de Mazatlán.