Sábado 18 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

SIERRA DE CONCORDIA

Aún con temor, los maestros cumplen en zona serrana: SEP

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Aún con temor, los maestros cumplen en zona serrana: SEP
Con temor, pero los maestros de la sierra corcondense están cumpliendo con ir a dar clases, aseguró Eligio Medina Ríos, delegado en Sinaloa de la Secretaria de Educación Pública federal.

Informó que al iniciar el ciclo escolar tuvieron escuelas cerradas, pues no había familias, como en el caso de Pánuco, El Coco, La Guayanera y La Mesa, donde no tuvieron absolutamente ningún niño.

"Iniciamos con muy poca población escolar, un 30 por ciento en Potrerillos, el primer día en La Petaca se presentaron 24 niños de un total de 135 que era la matrícula del año pasado, pero al viernes de esta semana, logramos tener 34 niños".

Destacó que los maestros se están presentando normalmente a las escuelas.

"Con todo el temor, por lo que tú ya sabes, pero los maestros están haciendo acto de presencia y están atendiendo cada maestro de tres a cuatro niños, de cinco, con la intención de darle certidumbre a las familias de que el servicio educativo lo van a tener, de que ése no sea el temor de las familias concordenses y que valoren la posibilidad de regresarse".

Medina Ríos destacó que el tema educativo está siendo atendido con lo que corresponde como sector.

"En La Petaca iniciaron los maestros con 24 niños y terminaron la semana con 34, están regresando las familias, esperamos que con los padres que están regresando ayer y hoy podamos tener un poco más de niños en las escuelas y caminar hacia la normalización, claro está, (mientras) que no haya los factores que no nos corresponde a nosotros atender, pero que el Gobierno del Estado o Federación están haciendo su tarea a efecto de darle certeza a las familias de que puedan regresar".

Medina Ríos aseguró que por los maestros “no está quedando”, están yendo a impartir clases a excepción de los poblados que están solos, por lo que ya no regresaron los maestros.

"Pero Santa Lucia está trabajando, Potrerillos, Chirimoyos, La Petaca y Cuatantal está trabajando, igual, con pocos niños, pero los maestros están cumpliendo".

En esta semana que recién inicia se va a hacer una supervisión, anunció, con el objeto de conocer cómo se incrementa la población de niños y sobre todo para seguir mandando el mensaje de que por servicio educativo no van a tener ausentismo.

Reiteró la petición tanto a las familias como a las autoridades estatales, que les brinden el apoyo a maestros, que les den acompañamiento, a efecto de que tengan ellos la certeza de que pueden tener mayor seguridad.
Loading...