Sábado 19 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.06
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - MAZATLÁN

Aumentó arribo de turistas un 30%: Barros

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Aumentó arribo de turistas un 30%: Barros
MAZATLÁN.- Durante el 2018, arribaron al estado 3 millones 630 mil turistas, donde se trae un 30 por ciento de incremento, informó el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros.

Con conferencia de prensa con sus subsecretarios y directores, destacó que en turismo internacional se tuvo un 46.3 por ciento de incremento.

De los 3 millones 630 mil turistas que recibió el estado durante el año pasado, tan sólo Mazatlán recibió 2 millones 213 mil visitantes, donde el turismo nacional fue 1 millón 535 mil e internacional 637 mil turistas.

Sobre la cobertura de cuartos de hoteles, en Sinaloa se tienen 20 mil 665 cuartos, donde en Mazatlán se tienen 12 mil 795 habitaciones, resaltó Pérez Barros.

Tenemos que trabajar en la atracción para que se vengan a construir hoteles de más capacidad, estamos ya en pláticas muy avanzadas con Barceló y también anunció Grupo Posadas que se vienen con Fiesta Inn.

Informó que están buscando un gran terreno para traeré al Fiesta Americana Grande, “ya nos están volteando a ver los hoteles de gran turismo y creo que vamos a avanzar y con grandes expectativas, ya se tienen citas con hoteles de grandes cadenas”.

Sobre la promoción turística, Pérez Barros aclaró que será enfocada y directa a los mercados que más les convengan, “no se van a estar tirando escopetazos (algo de poca eficacia)”, y se iniciará de inmediato, donde un peso rinda en la promoción turística.

Agregó que estará enfocada para traer turismo o fomentar el turismo para el interior del mismo estado, apoyando los Pueblos Mágicos.