Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

MAZATLÁN

Atletas porteños, con un pie en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2019

Redacción
Por , Punto MX
Atletas porteños, con un pie en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2019
MAZATLÁN.- El telón de la Olimpiada Regional de Atletismo 2019 cayó este fin de semana con balance positivo para la delegación local.

En atletismo el pronóstico se cumplió al obtener 18 preseas de las 41 registradas por el estado en el evento calificado como de altísimo nivel en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, se informa.

Entrenadores como Juan Manuel Viera y Paolo Ríos confían en que por lo menos seis atletas avancen a la máxima justa amateur que se organiza en el país, la Olimpiada Nacional 2019, gracias a las marcas registradas durante su participación.

Los medallistas de oro con los que contó la delegación porteña fueron Jesús Labrador Aguirre, en 5 mil metros planos y 3 mil con obstáculos, en la categoría Sub 23.

Kimberly Sustaita ganó los 800 metros planos en la categoría Sub 18 femenil y fue segunda en la distancia de 400 metros planos, así como en el relevo 4x400.

“Los muchachos metieron excelentes marcas y tienen un amplio margen de clasificarse a la etapa nacional de olimpiada, tuvieron una buena actuación que les da posibilidad de avanzar”, comentó el entrenador Juan Manuel Viera.

Éver Bojórquez, de la Sub 23, subió a lo más alto del podio en los 10 mil metros caminata, pero hay que esperar marcas de las ocho regiones que conforman el país.

Martín Lizárraga Agüero, oro en el relevo 4x100 de la categoría Sub 23, cuenta con amplias posibilidades de llegar a Olimpiada Nacional, así como Jesús Pérez Tejeda, quien entrena con el profesor Marcial Martínez, tras colgarse el oro en relevo 4x100, en la Sub 20, y culminar segundo lugar en 110 con vallas.

Alexa López es otra de las mazatlecas que tiene posibilidades de clasificar al ubicarse tercera en el 400 metros con vallas, de la categoría Sub 18, mejorando la marca registrada en el estatal. Además, fue segunda en el relevo sinaloense 4x400.

La delegación porteña cerró su actividad en el regional con ocho terceros y cuatro segundos lugares más.

Extraoficialmente Sinaloa se despidió del certamen con un total de 31 primeros lugares, que virtualmente están clasificados para la etapa nacional a realizarse entre mayo y junio en Chihuahua.

También obtuvo 26 segundos lugares, muchos de los cuales aspiran a dar la marca para la fase nacional y 29 terceros sitios.