Domingo 27 de Mayo Mazatlán
39°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Aspira el PRI a tener 'carro completo' en Mazatlán #Elecciones2018

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Aspira el PRI a tener 'carro completo' en Mazatlán
MAZATLÁN.- A 3 días de iniciadas las campañas políticas, en el Partido Revolucionario Institucional aseguraron que en Mazatlán hay la posibilidad de que este partido se lleve “carro completo” en las cuatro diputaciones locales y la Presidencia municipal.

Jesús Manuel Carrillo, delegado estatal del PRI en Mazatlán, dijo que ésa es la meta, “es la meta el conseguir carro completo, es difícil, pero no imposible, es la meta y estamos desarrollando las estrategias para que ese sea el resultado”.

Agregó que “es la meta nuestra para que nuestro partido tenga ese resultado, eso en caso de Mazatlán”.

Afirmó que visualizan a Mazatlán como una fortaleza, donde su partido está fuerte, sobre todo porque el Gobernador es de este puerto y por la obra pública que ha hecho y los resultados logrados, hace que el priismo en Mazatlán se haya consolidado.

Obviamente sin estar confiados, aclaró.

“Vemos con optimismo que es un partido sólido, unido, tenemos una estructura sólida, tenemos buenos candidatos, buenas candidatas, creo que con el trabajo que se está desarrollando, habremos de alcanzar un triunfo claro el próximo 1 de julio”.

El delegado estatal del PRI en Mazatlán rechazó que haya puntos críticos o rojos en la ciudad, ya que no los han detectado.

“Sabemos que obviamente no estamos solos, donde hay candidatos que se les respeta y tienen su trayectoria, sin embargo, estamos nosotros con mucha confianza de que nuestros candidatos y candidatas son mejores y hay un trabajo que les respalda”.

Originario de Cosalá y quien ha ocupado varios puestos públicos y una vez diputado local, Carrillo destacó que de las cuatro candidatas a diputadas locales, tres están por las reelección, mientras que Betty Bonel que era regidora y que hoy es candidata a diputada, “era una mujer que tiene una amplia trayectoria, que es producto de la cultura del esfuerzo. Las 4 candidatas a diputadas locales son gente que garantizan y que vemos que van a tener un resultado muy favorable”.

En el caso de la candidatura a la Presidencia municipal, que también va por la reelección, manifestó que “sabemos que es una gente muy popular, que viene del producto de la cultura del esfuerzo y que en el poco tiempo que estuvo como Presidente Municipal, hoy con licencia, hoy demostró lo que hoy quiere para Mazatlán y creo que la gente le habrá de darle de nueva cuenta la confianza para que Mazatlán siga creciendo y progresando”.

Cuestionado sobre qué conocimiento tiene de Alejandro Higuera, candidato del Frente por Sinaloa a la Presidencia municipal, dijo que es una gente que tiene ya un lugar en la historia, “es uno de los cuadros políticos de Sinaloa que tiene un récord porque ha sido presidente en tres ocasiones y hoy va por la cuarta ocasión, es una gente respetable, es una gente que obviamente está en lo suyo, y por nuestra parte merece nuestro respeto”.

Y sobre el químico Guillermo Benítez Torres, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció que no tiene mucha información de él; “del químico lo que sé es que es una persona realmente seria, es poca la información que tengo”.

Cuestionado acerca de cuál hay que cuidarse, respondió que de todos, porque en la política no hay enemigo pequeño.

Sobre los candidatos al Senado, dijo que han sido bien recibidos en el puerto.

Y sobre el candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, aseguró que no va a ser un lastré para los candidatos aquí en Mazatlán.