Miércoles 18 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

LUTO

Asesinan al exjugador de Venados, César Osuna

Alonso Casillas
Por , Punto MX
El exjugador del club de beisbol Venados de Mazatlán, Cesar Osuna, fue víctima de la delincuencia, al ser asesinado esta noche.




Justo a unas cuadras del estadio Teodoro Mariscal, el ex pelotero perdió la vida al ser atacado a balazos afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Insurgentes y calle Teodoro Mariscal.

Osuna, aparte de que jugó del emblemático equipo del puerto, fue deportista del año a nivel estatal, debido a sus participaciones en torneos internacionales, en lo que destacó sobremanera.

Como parte de su premio recibió un carro y una beca de parte del Instituto Sinaloense del Deporte, siendo un factor importante para continuar con su sueño de llegar al beisbol profesional.

Sus inicios como beisbolista fueron en la Liga Mazatlán, en la que siempre fue seleccionado, de ahí que haya participado en varios nacionales representando a Sinaloa a Mazatlán, siempre de manera muy destacada.


Venados de Mazatlán lo tomó en el sistema de Primera Firma y jugó con el equipo grande en la temporada 2009-2010, siendo un destacado utility.

Gracias a su talento, la organización de los Gigantes de San Francisco lo firmó a través del scout Luis Alberto Peña. Una vez siendo parte de la organización californiana, Osuna fue a República Dominicana a la academia que este club tiene en ese país.

En la Liga Mexicana de Beisbol, César Osuna jugó con Piratas de Campeche, club con el que se mantuvo hasta el 2014. Luego pasó por la Liga Norte de México, con Freseros de San Quintin, hasta que se retiró el año pasado refugiándose en su Mazatlán, en donde agarró trabajo en una empresa cafetera.

En la actualidad, César Osuna jugaba con el club Cardones en la Liga de Beisbol Primera Fuerza Nocturna ,donde fue pieza importante en el campeonato del rol regular, para que su escuadra se instalara en la fase de los playoffs.

Que descanse en paz un excelente elemento del beisbol local, César Osuna, quien ahora estará al lado de Dios, pegando muchos hits y haciendo enormes atrapadas.