Sábado 18 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Nacional

TABASCO

Asesinan a balazos a periodista cuando salía de su casa

Redacción / Notimex
Por , Punto MX
Asesinan a balazos a periodista cuando salía de su casa
TABASCO.- El periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado la mañana de este martes en su domicilio, en un ataque directo de gatilleros contra su persona.

Esto ocurrió en el fraccionamiento Flor del Trópico, del residencial El Country, en Villahermosa, informan medios nacionales.

Aunque primero se dijo que parecía un asalto, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, confirmó que el locutor de radio y conductor de televisión fue asesinado cuando salía de su casa, pues los asesinos llegaron directamente a privarlo de la vida.


Huerta fundó el noticiero de radio Panorama sin Reservas, del Grupo Acir, uno de los de mayor raitings en Tabasco y era el conductor estelar de Noti 9, el noticiero de televisión de Canal 9, filial de Televisa.
Apenas en enero de este 2018 fundó la Radiodifusora 620, desde donde transmitía su propio noticiero.

El Gobernador Núñez Jiménez se refirió al hecho como un “abominable asesinato”.

También dijo que se logró identificar a uno de los vehículos desde donde le dispararon al periodista, y ya se le busca.



CONDENA LA CNDH EL CRIMEN

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta, cometido en Villahermosa, Tabasco.

En un mensaje público de condena a los hechos, la CNDH también expresó sus condolencias a los familiares y al gremio periodístico, al tiempo de demandar a las autoridades una investigación pronta, objetiva e integral.

Esto último con el objeto de que el caso no quede en la impunidad, por lo que se hizo ver la necesidad de que la investigación contemple, como una de sus líneas de trabajo, la labor periodística de la víctima.

La Comisión informó también que se solicitó a las autoridades de Tabasco establecer medidas cautelares para resguardar la vida y seguridad de los familiares de Juan Carlos Huerta.

Es necesario también que se les brinde la asistencia y el apoyo que requieran, incluyendo atención emocional tanto a los familiares como a los compañeros de los medios de comunicación donde laboraba el periodista, subrayó.

También se informó que la Comisión envió visitadores adjuntos a Tabasco para brindar acompañamiento y apoyo que los familiares del periodista asesinado requieran, así como iniciar las primeras diligencias vinculadas al caso.

Además la CNDH hizo un enérgico llamado a que se revisen y actualicen los esquemas de protección para periodistas.

Es indispensable también actualizar la protección a defensores de derechos humanos, grupo que igualmente ha sufrido ataques, así como que las instancias encargadas de la investigación de estos casos asuman como prioridad el esclarecimiento de los mismos, añadió.



Loading...