Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

CULIACÁN

Aseguran drogas y bidones con químicos en la capital

Redacción
Por , Punto MX
Aseguran drogas y bidones con químicos en la capital
CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Militar, logró el aseguramiento de precursor químico y diversas drogas los días 2 y 3 de julio respectivamente.

La tarde del 02 de julio, en un recorrido de vigilancia y prevención del delito, en diversos sectores de la ciudad de Culiacán, agentes estatales y militares circulaban por un camino de terracería que conduce a la comunidad de Mojolo cuando observaron una gran cantidad de bidones abandonados, por lo que se procedió a una inspección.

Luego de la revisión se determinó que se trataba de 51 bidones de plástico, con capacidad de 50 litros con una sustancia química en estado líquido transparente, con un aproximado de 45 litros cada uno.


También fueron encontrados cuatro bidones de plástico color azul, con capacidad de 50 litros, conteniendo en su interior una sustancia liquida transparente, con un aproximado de 25 litros cada uno y una bolsa de plástico de color negro, que contenía 60 kilogramos de una sustancia química en polvo de color amarillo.

Por otro lado, este martes 3 de julio, agentes de la Policía Militar, al encontrarse realizando recorridos de seguridad, vigilancia, prevención, inspección y de combate al delito, mientras se trasladaban por la calle Francisco Mujica esquina con Alejandro Barrantes, colonia Adolfo López Mateos, observaron una motocicleta en estado de abandono y una bolsa que inspeccionaron de forma inmediata.


Tras la revisión correspondiente, se encontraron 104 bolsas transparentes con una sustancia verde y seca con las características de la droga conocida como mariguana, con un peso aproximado de .485 gramos; 78 bolsas con la leyenda “Mont Blanc”, que contenían una sustancia con las características de cristal, arrojando un peso aproximado de 59.2 gramos y 46 bolsas con la leyenda de “Louis Vuiton”, con una sustancia con las características de la cocaína y un peso aproximado de 26.5 gramos.


Se determinó que la motocicleta Kurazai Sparta, color negro con rojo, modelo 2016, cuenta con reporte de robo por lo que fue asegurada al igual que la droga y los bidones. Todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.


Con este tipo de acciones y con el apoyo y coordinación de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.
Loading...