Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Asegura De la Madrid que tianguis turístico será el mejor

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
"Estamos listos para que sea el mejor Tianguis Turístico el que se va a llevar a cabo en Mazatlán el próximo año", aseguró Enrique De la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

Al encabezar hoy aquí la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que se va bien y a tiempo con las firmas de convenios con las empresas para hacer las adecuaciones y ampliaciones al Centro de Convenciones, con los detalles de los programas, las fechas y las invitaciones para los seminarios.

"Estamos a tiempo, y más con la entera convicción de hacer de este un gran tianguis, para ello se escogió un gran destino, el Gobierno estatal y municipal están invirtiendo muy bien en infraestructura, y contentos de ver que del mes de enero a agosto, ya el número de visitantes que han llegado al estado en Culiacán son 2.3 millones de turistas y en el caso concreto de Mazatlán, han sido 9.7 millones casi 13 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, esto refleja más conectividad, con más vuelos internacionales que están permitiendo que lleguen más visitantes internacionales, un 87 por ciento más".

Esto ocurre, justificó el funcionario federal, en gran medida por el Tianguis que estará el año que entra en Mazatlán.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel y demás funcionarios y empresarios turísticos, manifestó que al ser el 2018 el último año de la Administración del presidente, Enrique Peña Nieto, el Tianguis Turístico tendrá que ser el mejor y para ello pondrán el mejor esfuerzo para lograrlo.

De la Madrid Cordero resaltó además que en este año Mazatlán estará terminando con 84 cruceros este año y más de 90 el próximo año.

En resumen, indicó que "van bien, es mantener este dinamismo y que están creciendo tanto en visitantes nacionales y que están creciendo otra vez en visitantes internacionales. Yo veo que está bien Mazatlán y está bien Sinaloa y por parte nuestra, del gobierno federal en todo lo que podamos colaborar y con el Consejo de Promoción Turistica trabajar para que el tianguis sea exitoso y un detonador para que más turismo llegue a Mazatlán y el estado de Sinaloa".

Sobre el Centro Integralmente Planeado de Teacapán o Playa Espíritu como lo conoce él, informó que están haciendo la inversión minima necesaria para mantenerlo en mantenimiento, porque le darán preferencia a detonar Mazatlán, como parte a la política de Peña Nieto, "que consolidemos primero lo que tenemos antes de generar nuestras alternativas. Es más conveniente para el país y para Mazatlán, consolidar primero este destino".