Domingo 16 de Diciembre Mazatlán

¡Asca! Se confirma que en tu celular hay más bacterias que en el WC

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
¡Asca! Se confirma que en tu celular hay más bacterias que en el WC
¿Eres de los que no va ni al baño sin su smartphone? Pues deberías ponerle atención a este nuevo estudio que revela que un celular tiene siete veces más bacterias que la tapa del inodoro. ¡Qué desagradable!

Así es, nuestra peor pesadilla se confirma y todo eso que hemos escuchado sobre la suciedad en nuestros dispositivos móviles –y otros más– es cierto.

Limpia tu celular con frecuencia para que no te afecten las bacterias alojadas en este. (Foto: T13)

¿Qué tan sucios?

Para realizar esta investigación, científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene utilizaron una sustancia que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias alojadas en los objetos, en este caso en los inodoros y en los celulares.

En los asientos de los inodoros relucieron 220 puntos brillantes, mientras que un celular presentó en promedio 1.479, siete veces más de microbios.

¿Qué funda protectora deberías usar?

Aquellas fabricadas con cuero albergan seis veces más bacterias que las plásticas, por los que se te recomienda ampliamente limpiarlo con frecuencia con toallitas húmedas para ahí medio salvarte, pues la verdad es que no estarás exento de los temidos gérmenes, pues aunque lo limpies, frecuentemente lo usas (y le caen partículas directamente de tu boca).

Sabemos que llevas tu celular al baño, ¡no te hagas!

Una encuesta de trabajadores ‘godínez’ encontró que dos de cada cinco personas llevan su celular al baño, ¿estás en la lista?

Una cosa es llevarlo en tu bolsillo en caso de que suene la alarma sísmica y tengas que salir corriendo del edificio y otra que lo uses ¡y contestes! mientras haces uso del baño.

No uses tu celular en el baño. (Foto: Muy Crítico)

De acuerdo a lo que explica el profesor de bacteriología Hugh Pennington de la Universidad de Aberdeen en Escocia, la razón de la cantidad de suciedad en los celulares radica en la cantidad de tiempo que pasan en contacto con nuestras manos. Además imagina cuántas bacterias reciben de nuestra boca, al colocarlos a una altura considerablemente cercana.

E. Coli y salmonella

Incluso, en otro estudio, investigadores de este tipo de dato encontró en los celulares y tabletas, infecciones como la salmonella y el e-coli, por lo que te recalcamos la importancia de limpiar con frecuencia tu celular.

La luz ultravioleta sirvió para encontrar bacterias. (Foto: ITespresso)

Las cosas más sucias que tocamos a diario

No solamente tu celular, entre las cosas más sucias que existen en el día a día encontramos el teclado de la computadora, las esponjas para platos (250 mil veces más sucia que un asiento de inodoro), las cartas de los restaurantes, los carritos del súper, el transporte público, los botones de los elevadores, las manijas de las puertas o el control remoto de la TV.

No es para que te espantes, todo absolutamente todo, incluidos nosotros, estamos llenos de bacterias, lo que importa es que mantengas las medidas necesarias para no adquirir enfermedades, sobre todo en esta época invernal cuando nuestras defensas pueden estar un poco bajas.

Lava tus manos con frecuencia, antes de cocinar y comer lava muy bien tus manos y aliméntate bien.