Sábado 23 de Junio Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
RedMX

SUDÁFRICA

Asaltantes trataron de cortar las piernas de triatleta con una motosierra

Redacción
Por , Punto MX
Asaltantes trataron de cortar las piernas de triatleta con una motosierra
JOHANNESBURGO.- Mhlengi Gwala realizaba si entrenamiento rutinario, pero el triatleta sudafricano sufrió un despiadado ataque por tres hombres en Durban.

En pocos segundos se transformó en una terrorífica escena, informó Sandile Shange, compañero de entrenamiento.

"Él pensó que venían a robarle, entonces se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular ni su reloj ni su bicicleta, ellos lo arrastraron hasta el borde de la carretera, hacia unos arbustos, y comenzaron a cortarle la pierna", explicó Shange.

Durante el ataque realizado este martes en la mañana cerca de la universidad de KwaZulu-Natal, los asaltantes utilizaron una motosierra.

Iban cortando hasta que llegaron al hueso, pero como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron en la otra pierna.

En medio de la confusión los asaltantes huyeron del lugar, lo que aprovechó Gwala para pedir ayudar y ser trasladado al hospital, donde se encuentra estable.

Un portavoz de la policía, Nqobile Gwala, informó a medios internacionales que la investigación la están tratando como un caso de intento de homicidio.

Pese a la gravedad de las heridas, "lo doctores dijeron que podrán salvar sus piernas y que podrá volver a caminar y correr", dijo Shange.

"Pero será un largo camino de recuperación", agregó.

Con información de BBC.com