Lunes 21 de Mayo Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a presunto autor de masacre en restaurante

Notimex
Por , Punto MX
Arrestan a presunto autor de masacre en restaurante
MIAMI, Florida, EUA.- La Policía de Nashville, Tennessee, arrestó este lunes a Travis Reinking, sospechoso de ser el autor de una balacera en un restaurante donde murieron cuatro personas y varias más resultaron heridas.

Unos 160 policías participaron en la búsqueda de Reinking, de 29 años, quien según las autoridades utilizó un rifle AR-15 para realizar la matanza en el local, ubicado al sureste del Centro de la ciudad el domingo pasado por la mañana.


La policía informó que arrestaron a Reinking en una zona boscosa cerca del complejo de apartamentos donde vivía tras recibir una denuncia pública, lo que puso fin a una persecución que se había extendido por 2 días.

El teniente Carlos Lara, de la Policía de Nashville, dijo que al ser arrestado el sospechoso llevaba una mochila que contenía una pistola y municiones.

Además de las cuatro personas asesinadas: Akilah Dasilva, de 23 años de edad; DeEbony Groves, de 21; Joe R. Pérez, de 20, y Taurean Sanderlin, de 29, por lo menos otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo, aunque se dice que fueron más.

Las autoridades dijeron que la masacre hubiera sido mayor si no hubiera sido por un cliente, James Shaw Jr., quien le arrebató el rifle a Reinking, quien después de perpetrar el crimen huyó del restaurante desnudo, sólo tapado con una chamarra verde.

De acuerdo con familiares de Reinking, éste sufría delirio de persecución y tuvo otros encuentros con la Policía, incluido un arresto cerca de la Casa Blanca en julio del año pasado, cuando cruzó una barrera de seguridad para intentar "reunirse" con el Presidente Donald Trump.