Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Arrancan Grupo ArHe y Grupo Posadas construcción de hoteles Fiesta Inn y ONE

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Arrancan Grupo ArHe y Grupo Posadas construcción de hoteles Fiesta Inn y ONE
MAZATLÁN.- Se estaban tardando en venir a invertir a Mazatlán, coincidieron el Gobernador y el Alcalde, Quirino Ordaz Coppel y Luis Guillermo Benítez Torres, al dar la bienvenida a la colocación de la primera piedra de los hoteles Fiesta Inn y ONE, que Grupo ArHe y Grupo Posadas emprendieron este día.

El Gobernador destacó que estas nuevas inversiones se derivan del éxito que significó el Tianguis Turístico del año pasado, que marcó un antes y un después para Mazatlán, y que ahora posiciona al puerto para competir con los mejores destinos turísticos de México, así como otros más del extranjero.

“A Mazatlán, ya nadie lo va a parar”, advirtió.


Juan José Arellano Hernández, presidente de Consejo de Administración de Grupo ArHe, destacó que con la construcción de estos dos hoteles, demuestra la confianza que hay en las autoridades municipales, estatales y federales.

Agregó que luego de unos meses de negociaciones, se acordó el convenio entre Grupo Posadas y Grupo ArHe que busca consolidar a Mazatlán como un destino turístico por excelencia, incrementando índices de ocupación de manera sustancial y atrayendo más turistas naciones y extranjeros.

Lo anterior, continuó, por medio de dos hoteles Businnes Class y una plaza comercial que le dará servicio de restaurantes a la zona, con una inversión de 650 millones de pesos aproximadamente y una generación de 600 fuentes de empleo escomo nuestro Grupo le responde a la ciudadanía y al Gobierno del Estado y a Mazatlán”.

Arellano Hernández manifestó que a través de estas sinergias con grupos que le apuesten por nuestro destino, habrán de capitalizar de manera eficiente las inversiones de los tres órdenes de gobierno para el desarrollo de nuestra ciudad.

Comentó que Grupo Posadas visualiza el sueño de Grupo ArHe, el convertir a Mazatlán en el corazón turístico de México.


El presidente del Grupo ArHe manifestó que se tiene un gobernador que es de Mazatlán que genera la confianza en seguir adelante en esta aventura y un alcalde que busca lo mejor para la ciudadanía y convencido de que con trabajo en equipo se podrá contra todos los retos que se nos presenten.

Por su parte, Benítez Torres destacó que Mazatlán está siendo observado por el mundo turístico gracias al Gobernador que está trayendo ahora sí el momento para Mazatlán.

Ante decenas de personas, empresarios, inversionistas y funcionarios, el alcalde destacó que su compromiso en cuanto llegó a administrar la ciudad, es detonar a Mazatlán como nunca en su historia y volver a Mazatlán a su rumbo que nunca debió haber perdido.

Ante los empresarios, dijo que “se están tardando en venir a Mazatlán, los estamos esperando con los brazos abiertos, aquí sólo van a encontrar cordialidad, familiaridad y facilidades para detonar los grandes proyectos”.

Mientras que José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Grupo Posadas recordó que efectivamente Fiesta Inn ya tenía presencia en Mazatlán, pero desde hace más de una década cerró su hotel.

Sin embargo, ahora gracias a las facilidades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, y en alianza con el local Grupo ArHe, decidieron regresar para construir un complejo turístico, con 268 habitaciones, 142 del Fiesta Inn y 126 del ONE, además de una plaza comercial con restaurantes y establecimientos comerciales diversos.

“Vamos a poner nuestra arena, nuestro pedacito de arena para poder impulsar el crecimiento y el apoyo para todo lo que requiere y puede ser Mazatlán”.

Reconoció que esto ha sido posible gracias a la confianza que les generó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Mazatlán volverá a ser lo que nunca debió dejar de haber sido”, indicó.

Acto seguido, procedieron a poner la primera piedra, con lo que arranca la construcción de estos dos hoteles.

Estuvieron presentes empresarios hoteleros, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz; y el secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, además de otros empresarios hoteleros y de servicios turísticos que acudieron al lugar donde se levantarán los hoteles, en la avenida Camarón Sábalo, en plena Zona Dorada.