Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Arranca operativo municipal 'Guadalupe-Reyes'

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Arranca operativo municipal 'Guadalupe-Reyes'
MAZATLÁN.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ricardo Olivo Cruz, anunció el operativo “Guadalupe-Reyes”, que será del 1 de diciembre al 15 de enero del 2019.

Olivo Cruz dijo confiar en que resulte un saldo blanco, en este operativo.

Acompañado de regidores y jefes policiacos y el encargado de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, Olivo Cruz explicó las características de este plan de seguridad, donde el objetivo principal es garantizar la seguridad de la ciudadanía que acuda a hacer sus compras navideñas de fin de año tanto en la zona Centro, como en la colonia Benito Juárez.


Además de mantener la vigilancia en los centros comerciales de la ciudad, lugares donde se junta la ciudadanía a hacer también sus compras.

Olivo Cruz informó que en este operativo participarán 133 elementos, tanto oficiales, policías municipales, de tránsito, ciclistas del CAPTA y de la unidad canina K-9, que vendrán a cuidar la seguridad tanto en el Centro de la ciudad como en el área del mercado municipal y plazuela de la colonia Benito Juárez, así como de los alrededores del mercado municipal de Villa Unión.


Destacó que aparte de la vigilancia a pie y motorizada, estará el operativo del Alcoholímetro, con el que se pretende prevenir algún hecho lamentable, desde el jueves hasta el domingo de cada semana, objetivo que fue exigido por el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Olivo Cruz garantizó la seguridad del turismo naviero que arribará cada semana y que visita el primero y segundo cuadro de la cuidad, a conocer y hacer algunas compras.


Sobre la festividad de La Virgen de Guadalupe, comentó que se encuentran listos para brindar la seguridad a los fieles que visiten las iglesias.

Y en la Noche Buena, informó que como los comercios gustan de sacar la mercancía a vender en las banquetas, se cerrará la calle Aquiles Serdán, de la Zaragoza hasta Leandro Valle, y la calle Melchor Ocampo, donde hacen la rifa navideña los locatarios del Mercado Municipal "José María Pino Suárez".

El secretario de Seguridad Pública municipal garantizó la seguridad también en el resto de la ciudad, donde habrá un operativo especial tanto en la zona rural como en la zona urbana, además del apoyo de la Policía Militar, Estatal Preventiva y Federal en labores de vigilancia y sin descuidar las entradas de la ciudad. Agregó que el objetivo es tener saldo blanco en estas fiestas decembrinas.