Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

EN SINALOA

Arman el Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2017-2018

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de Gobierno, en la que se presentó el Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2017- 2018.

Dicho encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien reconoció que históricamente durante estas fechas se presenta un repunte en la incidencia delictiva, por lo que el titular de la seguridad en el Estado, instruyó a las corporaciones policiales a reforzar los operativos y continuar trabajando de manera coordinada, se informa en un boletín.


En relación a lo anterior, añadió que a partir de las 7:00 horas del día 11 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018, todas las autoridades de seguridad publica estatales y municipales, con el apoyo del Ejército Mexicano, Armada de México, Procuraduría General de la República, Policía Federal Ministerial, Fiscalía General del Estado y Policía Investigadora, llevarán a cabo la aplicación del Plan Guadalupe-Reyes, enlazados en todo momento a través del Sistema C-4i.

Detalló que durante este periodo, se llevarán a cabo los siguientes operativos:

Operativo Anti-Alcohol

Operativo Día de la Virgen de Guadalupe

Operativo Noche Buena

Operativo Anticohetes

Operativo Carreteras

Policía de Proximidad

Operativo Fin de Año

Operativo Día de Reyes

Castañeda Camarillo precisó que mediante éstos se pretende disminuir los hechos delictivos tales como homicidios dolosos, robos bancarios, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo violento a transeúnte, robo a comercio y accidentes carreteros.

Agregó que mientras sigan presentándose estos robos violentos y hechos delictivos, se continuará con los operativos en colaboración con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, a fin de proporcionarle a la ciudadanía la seguridad y la tranquilidad que demandan.

Asimismo, se realizarán operativos permanentes de seguridad en los centros penitenciarios de Ahome, Angostura, Culiacán y Mazatlán, así como el Centro de Internamiento para Adolecentes, esto con el objetivo de evitar que se presenten incidentes durante estos días.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el general Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.