Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Internacional

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Argentina desarticula red internacional de narcotráfico

Redacción
Por , Punto MX
Argentina desarticula red internacional de narcotráfico
BUENOS AIRES, Argentina.- El Ministerio de Seguridad de Argentina informó hoy sobre la detención de 13 integrantes de una red internacional de narcotraficantes que operaban en el país sudamericano con la venta de cocaína y marihuana.

La dependencia explicó que la investigación, denominada “Los samuráis”, comenzó a partir del hallazgo de un punto de venta de drogas ilegales en Villa Zavaleta, uno de los barrios precarios ubicado en esta capital.

Agregó que la Policía Federal identificó luego otros ocho puntos de comercialización de narcóticos en el barrio y, tras 25 allanamientos, detuvo a 13 integrantes de la red e incautó cuatro mil dosis de cocaína, tres mil de marihuana y 12 mil de paco (pasta base).

Además, se decomisaron siete balanzas de precisión, 21 teléfonos celulares y documentación que permitirá continuar con la investigación ante las sospechas de que la red es todavía más amplia.

El ministerio precisó que el megaoperativo se denominó “Los samuráis”, ya que entre las armas que los narcotraficantes poseían en los centros de acopio, había katanas.

La pesquisa arrojó información acerca del modus operandi y la peligrosidad de sus 13 miembros, de los cuales seis son de nacionalidad paraguaya. Además de los sables, se decomisó un revólver y municiones que eran empleados por los narcos para proteger los puntos de venta

En la investigación que duró cuatro meses, añadió, también participaron la Prefectura Naval y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el mando del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, quien supervisó el despliegue de efectivos.