Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

PARA SINALOA

Aprueban $51 mil millones de presupuesto para Sinaloa

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Con 37 votos a favor y 2 en contra y sólo con el rechazo del partido Morena, el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el estado por un monto 51 mil 874 millones 147 mil pesos para 2018.

En este presupuesto que se incrementa en 3 mil millones de pesos respecto al 2017, se destinaron 6 mil millones de pesos para Educación y alrededor de 3 mil millones de pesos para seguridad pública, informaron integrantes de la Comisión de Hacienda.

En cuanto a las reasignaciones respecto a la propuesta del Ejecutivo, se dio a conocer que se aumentaron 100 millones a la UAS, 2.5 millones se aumentaron a Pesca, 3 millones de pesos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Ismujeres se le aumentaron 3 millones 500 mil pesos, y después de 10 años de lucha, las viudas de policía lograron que se les asignaran 6 millones 757 mil pesos.

También se asignaron 3 millones de pesos para desplazados de Concordia, entre otros rubros.

La diputada María Eugenia Medina Miyazaki del PRI, señaló que las reasignaciones fueron posibles gracias a un fondo especial obtenido por gestiones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza manifestó que este presupuesto no se aprobó pensando en el año electoral sino en que le fuera bien a Sinaloa y dijo que a los partidos ni les quitaron ni les pusieron recursos.

También indicó que de los recursos obtenidos por el refrendo vehicular una parte será para el Seguro Popular y la otra parte para jubilados del magisterio.

Sylvia Treviño Salinas, diputada del PAN e integrante de la Comisión de Hacienda, manifestó que éste es un presupuesto más profesional y en su partido negociaron una situación justa, afirmando que será un presupuesto por resultados.

La diputada Elsy López, del PRI, dijo que el que el 90 por ciento de los recursos del presupuesto son federalizados y sólo un 10 por ciento corresponde a recursos estatales.