Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Aprenden niños de kínder a cuidar el agua y a ser sus guardianes

Redacción
Por , Punto MX
Aprenden niños de kínder a cuidar el agua y a ser sus guardianes
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través del departamento Cultura del Agua, visitó el Jardín de Niños "Romana de la Peña" para invitar a los pequeños a realizar acciones enfocadas en el cuidado y conservación del vital líquido.

Regularmente, dicho departamento hace visitas a las escuelas, para crear una nueva cultura de cuidado del agua en los niños, para que este recurso único ya no se desperdicie en el futuro.

Elsa María Martínez Flores les habló a los infantes acerca de la importancia que el recurso tiene en la vida del ser humano y así mismo de la difícil situación por la que actualmente atraviesa, se indica en un boletín.


“A pesar de que sabemos que el agua es indispensable, no le he hemos dado la importancia que realmente merece, pues diariamente desperdiciamos litros y litros sin darnos cuenta que el agua no es sólo nuestra, sino que existen miles de personas que también dependen de ella y para quienes el obtenerla es una lucha constante, pues no tienen la fortuna de obtenerla con sólo abrir una llave”.


Martínez Flores les compartió también a través de videos y dinámicas algunos consejos que pueden hacer para evitar desperdiciar el líquido, como lavarse los dientes utilizando un vaso con agua o bañarse más rápido.

Además, los invitó a ser guardianes del agua y compartir lo aprendido con sus familiares y amigos.

Al finalizar los pequeños sorprendieron a la encargada de Cultura del Agua al cantar y bailar una canción sobre la importancia que cuidar este recurso natural tendrá para los niños en un futuro.


Loading...