Sábado 23 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Estado

GOBIERNO

Apoyará Conapesca creación de policía pesquera

Redacción
Por , Punto MX
Apoyará Conapesca creación de policía pesquera
El Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Raúl Elenes Angulo vio con buenos ojos la creación de la policía pesquera por parte del Gobierno del Estado.

Dijo que es un esquema que puede ser analizado y traen incluso la posibilidad de que la inspección y vigilancia, lo hagan a medida en todos los estados, y en Sinaloa se explore por medio del Gobierno del Estado.

No nos estorba, al contrario, el apoyo que nos puedan dar para estar combatiendo, y en su justa dimensión las conductas administrativas que Conapesca pueda tener y además, la participación de la Profepa y PGR que les competa atacar las irregularidades en la pesca.

Elenes Angulo consideró que “bienvenida la ayuda y el apoyo que sea posible y factible que se pueda realizar”.

Y sobre la inspección y vigilancia, reconoció que es una de las áreas más complicadas e incluso corruptas, por lo que van a hacer una revisión de los oficiales de Pesca, van a cambiar estrategias y si es necesario reclutar nuevos inspectores, se van a hacer.

Agregó que si es necesario hacer cambios por zonas, se crearán estrategias y operativos muy específicos, donde se atacará donde se vende la pesca furtiva y se trabajará en los centros de distribución de productos del mar y revisiones exhaustivas en esos lugares.

Anunció un ataque a la pesca furtiva de fondo, y buscando alternativas de solución, buscando la prevención, dando todas las facilidades de que se regularicen y que haya más orden pesquero.

Y si les interesa la parte delictiva, indicó Elenes Angulo, se les atacará con más firmeza, pero también brindando actividades productivas para que abandonen las actividades furtivas, que va en detrimento de su misma economía.