Sábado 23 de Junio Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Mazatlán

MUCHO TRABAJO

Apoya Hospital General a todo el sur con mujeres embarazadas y recién nacidos

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Apoya Hospital General a todo el sur con mujeres embarazadas y recién nacidos
El Hospital General de Mazatlán está apoyando a los hospitales de todo el sur del estado en la atención a mujeres embarazadas y niños recién nacidos con problemas, ante la falta de ginecólogos en esos centros hospitalarios, confirmó Alfonso Luis Osuna Flores.

El director de dicho hospital agregó que en Mazatlán no tienen problemas de falta de ginecólogos, lo tienen resuelto, al haber contratados tres ginecólogos obstetras y una ginecobstetra intensivista.

Sobre esta nueva especialista contratada, explicó que es una doctora que tiene otra especialidad, aparte de ser ginecobstetra es intensivista, es decir, es especialista en medicina intensiva.

“Es de los doctores que maneja las terapias intensivas, y atenderá a las mujeres embarazadas muy graves, por lo que en todo el estado nomas hay dos especialistas, en el Hospital Materno (de la Mujer) hay uno, y esta doctora que estará aquí”.

Osuna Flores destacó que ella va a estar de ginecobstetra intensivista y subdirectora del turno vespertino del Hospital General de Mazatlán.

Con estas contrataciones, agregó, ya tienen completa el área de ginecología, tanto en la mañana como con los cinco ginecólogos que tienen en la tarde, mientras que en la noche tienen dos en cada guardia.

“Ya se puede dar respuesta, y si pasa una incidencia o se va uno de vacaciones o se accidente o enferma, está otro para suplirlo; de hecho estamos recibiendo pacientes canalizados de otros hospitales; ahorita Sergio Crespo tiene problemas en Escuinapa (es el director del Hospital General de ese municipio)”.


Sobre este apoyo que se brinda, dio a conocer que todos los hospitales del sur del estado les mandan al de Mazatlán los problemas que tienen con las mujeres embarazadas, también la clínica del IMSS de Villa Unión, a través del IMSS Prospera, y a veces hasta de La Cruz, Elota.


“Es el mejor hospital (del sur)”, aseguró Osuna Flores.

Reconoció que les hacen falta ventiladores para poder brindar una mejor atención, sobre todo cuando les envían no sólo las mujeres embarazadas, sino también a los recién nacidos con problemas.

“Necesito un área de Neonatos (completa), tengo un área de neonatos muy especializada pero también tengo sólo cinco respiradores artificiales y hay veces que tengo niños que ocupan más ventiladores y es ahí cuando se tienen problemas, me rebasan por todo lo que me mandan”, reconoció.


Ahorita, manifestó Osuna Flores, el Hospital General de Mazatlán requiere fortalecer su área de Pediatría, ya que le hacen falta dos pediatras y dos neonatólogos.


Dio a conocer que en el Hospital General se registran en promedio de 8 a 10 nacimientos diarios, unos 200 a 250 por mes, de éstos, algunos son de mamás menores de edad, por lo que requiere de esos pediatras para recibir a estos niños.