Martes 18 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.11
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Apoya DIF municipal a hermanitos quemados: Comuna

Redacción
Por , Punto MX
Apoya DIF municipal a hermanitos quemados: Comuna
MAZATLÁN.- Los niños que sufrieron quemaduras con aceite hirviendo aquí en Mazatlán, fueron inmediatamente atendidos, y el DIF Mazatlán está en la mejor disposición y no los ha soltado desde ese momento y van a llegar a buen fin, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joel Ernesto Soto.

En ese sentido, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga recalcó que tanto su esposa, Leticia Velarde, presidenta del Sistema DIF municipal, como el director de ese organismo, se dispusieron a atender de manera inmediata el caso de los menores lesionados.

“Mi esposa está pendiente de ese hecho, se hicieron cargo de los gastos y estamos atendiéndolos, los van a apoyar”, declaró el Alcalde.

El accidente de los menores se reportó la noche del lunes en una colonia popular, y ya reciben cuidados médicos en el Hospital General.

“Mazatlán es una ciudad que permite que haya bastante trabajo, la necesidad hace que el padre y la madre trabajen, por ello también algunos hijos se quedan solos en sus hogares, como en este caso”, expresó el titular de la SSPyTM.

Exhortó a los padres a que siempre resguarden a sus hijos, que siempre busquen la manera de dejarlos bien protegidos en caso de que deban dejarlos solos.

“Quizá, para ejemplificar con este caso, dejar la comida hecha o cosas así, porque a la niña más grande se le hizo fácil cocinar para darle comida a sus hermanito y sucedió eso”, lamentó Soto.


EL CASO

Según publicaron medios locales, en la colonia Genaro Estrada, dentro de una casa, por accidente una cazuela con aceite hirviendo le cayó a dos niños, uno de 10 meses y el otro de 5 años.

Al parecer se le cayó por accidente a su hermanita mayor, que cocinaba. Fue la noche del sábado.

Los niños fueron llevados al Hospital General.

El bebé de 10 meses gateaba cuando se le derramó el líquido encima. Resultó con quemaduras en espalda y un brazo. El niño de 5 años sufrió quemaduras en cara y piernas.