Lunes 15 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Aporta el turismo de reuniones el 1.5 % del PIB: De la Madrid

Redacción
Por , Punto MX
Aporta el turismo de reuniones el 1.5 % del PIB: De la Madrid
MÉXICO.- En México, el turismo de reuniones deja una derrama económica equivalente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró Enrique de la Madrid Cordero.

Durante la inauguración del 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el secretario de Turismo federal destacó que México cuenta con un mercado significativo en turismo de reuniones y convenciones.

Cada año recibe más de 265 mil eventos, con grandes ferias y convenciones internacionales, que convocan a más de 29 millones de participantes.

Por lo que el sector contribuye al crecimiento económico de las diferentes regiones y del país en su conjunto, resaltó a través de un comunicado de la dependencia.

De la Madrid Cordero destacó la importancia para invertir en este rubro así como en el de turismo de lujo y turismo médico, “los cuales cada vez generan más divisas y por ende mayor número de empleos en favor de los mexicanos”.

"En este segmento tenemos una gran oportunidad para crecer, pues nuestro país está en el lugar 21 del mundo por número de evento albergados y en el 17 por el número de participantes”, apuntó.

“Un evento internacional donde la estancia promedio es 3.5 noches, puede generar un gasto de casi 2 mil dólares por participante”, de ahí la importancia de seguir trabajando para que México capte más turismo en este segmento, abundó De la Madrid Cordero.

Roberto Ibarra, presidente del Consejo Mexicano de la a Industria de Reuniones, subrayó que este sector coadyuva al objetivo turístico de mejorar el gasto promedio de los visitantes al país.

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, mencionó que 2017 fue el mejor año turístico en la historia del estado, y 2018 va todavía mejor. “Queremos proyectar al estado en la organización de congresos, convenciones y viajes a nivel nacional e internacional”.

De acuerdo con International Congress and Convention Association (ICCA), en 2017 México fue sede de 198 de los 12 mil 558 eventos internacionales grandes entre ferias, exposiciones con sedes itinerantes que se llevaron en todo el Mundo, número que históricamente se duplica cada 10 años.




Loading...