Jueves 20 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONGRESO DE SINALOA

Aplauden que baja incidencia de feminicidios y que hay policías certificados

Redacción
Por , Punto MX
Aplauden que baja incidencia de feminicidios y que hay policías certificados
CULIACÁN.- Sin caer en una actitud triunfalista la diputada Maribel Sánchez Solís destaca como un hecho alentador, primero que a nivel estatal se refleja una tendencia declinante de feminicidios y que existen ya en 5 municipios policías certificados para el manejo de las situaciones contempladas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Recibieron una certificación denominada ECO 539 y eso sin duda, expresó, es un resultado valioso.

Por primera vez en Sinaloa, se contará con 30 elementos debidamente capacitados, formados y sensibilizados en este delicado tema, con lo que se abre la puerta para tener más y mejores oficiales especializados en el tema.

Y recalcó, “con estas acciones se da respuesta a la necesidad urgente de atención a los casos de violencia de género, en los cinco municipios contemplados dentro de la Alerta, es decir, Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán. Los elementos certificados podrán brindar atención de primer contacto a las víctimas de violencia de género”.

La medida apunta en la dirección correcta, expresa, porque aporta a la construcción de esta importantísima política de género. Advierte además que los mejores resultados tardarán más tiempo en manifestarse, pero se va en la dirección correcta, subraya.

Al referirse en tribuna de resultados estadísticos, señala que se están revirtiendo tendencias, en el dolorosos tema de los feminicidios, como la disminución de 45.7 por ciento reflejado en el período enero-mayo de 2018 con respecto al mismo de 2017 o también el hecho de que de Enero-Mayo del presente año, no se haya registrado ningún feminicidio en 12 de los 18 municipios.

En Culiacán el registro de este delito sigue siendo alto, pero en Mazatlán en el mismo período bajó en un 80 por ciento y en Navolato en 66 por ciento, apuntó.
Loading...