Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

VENEZUELA

Aparte de apagón, venezolanos deben usar aguas contaminadas

Redacción
Por , Punto MX
Aparte de apagón, venezolanos deben usar aguas contaminadas
CARACAS.- Mientras Nicolás Maduro se aferra al poder en Venezuela, y la oposición y decenas de países le exigen que lo deje, miles de ciudadanos sufren los efectos del apagón más largo de su historia y acuden a agarrar agua en ríos contaminados.

Los venezolanos recopilan agua en el río Guaire, en Caracas, que es de aguas negras, informa Excélsior.

Además, se estiman en 21, las personas fallecidas por causa directa del apagón de alcance nacional que sufre Venezuela desde la tarde del jueves pasado.


Una misión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó a Venezuela para reunirse con el Gobierno de Maduro, con la Asamblea Nacional, con la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Además, la oposición venezolana, liderada por Juan Gaidó, convocó a nuevas protestas este martes, contra del Gobierno de Maduro.

Aparte, Estados Unidos de América anunció el retiro del resto de su personal en la Embajada de Caracas.

Aunque, el Gobierno de Maduro, a través del canciller venezolano Jorge Arreaza, anunció que fue Venezuela la que ordenó la expulsión de los diplomáticos estadunidenses que aún permanecían en el país, y tenían 72 horas para irse. Y con eso cancelaron cualquier conversación de acuerdos.