Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Anuncian serie de actividades por el Día del Bombero

Redacción
Por , Punto MX
Anuncian serie de actividades por el Día del Bombero
MAZATLÁN.- Autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán dieron a conocer actividad a realizar con motivo del Día del Bombero, que se celebra el 22 de agosto.

Se espera la asistencia también de bomberos de Durango y de Baja California Sur.

Las actividades empezarán el domingo 12 de agosto con un evento denominado Prueba de Fuego, detallarlo en conferencia de prensa el primer comandante de Bomberos Voluntarios, Juan Martínez, el segundo comandante, Édgar Peinado, y el coordinador de Capacitación de Bomberos Mazatlán, Abimelec Gómez.


Las actividades se celebrarán en varias fechas.

Habrá un simposio con seis conferencias en cuestión de ayuda y varios temas relacionados con bomberos.

Detallaron que se hablará del Síndrome de Bulldog, que es algo sicológico, cuando se pierde el interés de atender a personas, síndrome que sufren algunos doctores, enfermeras, paramédicos y rescatistas.


También se tocarán los temas de: operación de vehículos de emergencia; y del manejo integral del paciente traumatizado, como lo son personas que sufren un accidente tipo choque o caídas.

Otro tema a tocar es el del cáncer pulmonar en los bomberos, mitos y realidades, pues los bomberos se ven sometidos a constante contacto con humo y sustancias tóxicas.

Además, hablarán de selección de pacientes de trauma, cómo se les va a transportar, diferentes tipos de internados.

Y por último, cerrarán con el tema de Investigación de Incendios.

Para dar los temas contarán con la presencia de especialistas de Cruz Roja, Bomberos y el Instituto Estatal de Protección Civil, provenientes de Culiacán.

Los entrevistados anunciaron también que el día 22 se celebrará un desfile, que empezará a la altura del Campus de la UAS en Mazatlán hacia Catedral, para celebrar una misa por el Día del Bombero, y finalizar las actividades en evento familiar en las instalaciones de Bomberos Estación Insurgentes.

(Con información de Fausto McConegly).
Loading...