Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Show

EN MAZATLÁN

Anuncian programación histórica para el Festival Cultural Mazatlán 2017

Redacción
Por , Punto MX
Anuncian programación histórica para el Festival Cultural Mazatlán 2017
Del 5 de octubre al 16 de diciembre se llevará a cabo el Festival Cultural Mazatlán 2017 con eventos que superan cualquier programación registrada en la historia del instituto y con la cual se celbraran cien años de vida cultural en ésta ciudad, anunció Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura.


El Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, Papik Ramírez Bernal, titular del Instituto Sinaloense de Cultura y Alejandro Mojica Díaz, director de programación artística del ISIC, Gaspar Pruneda, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y Jorge Fuentevilla, presidente de Amigos de la Ópera, asistieron a la rueda de prensa para dar a conocer la programación del Festival Cultural Mazatlán y el Festival Cultural Sinaloa, explicando que por primera vez se desarrollarán espectáculos de manera conjunta.


La fiesta de las artes recibirá 2 mil 082 artistas para celebrar 100 años de Cultura y el relanzamiento del puerto como destino cultural, teniendo como apoyo 3 millones de pesos por parte del ISIC.

Así mismo, se anunció que el festival no se queda en casa, pues se realizara una presentación de El Trovador en Culiacán y Carmen en Los Mochis.


Raúl Rico precisó que el Festival Cultural Mazatlán tendrá como escenarios el Teatro Ángela Peralta, Museo Casa Haas, Galería Ángela Peralta, Galería Rubio, Plazuela Machado, Olas Altas, Prisión Militar, la iglesia de la Sagrada Familia, San Carlos Borromeo e Iglesia Cristiana y las colonias populares: Ricardo Flores Magón, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Constitución y el Parque Lineal.


La cartelera de otoño - invierno ofrecerá espectáculos masivos y gratuitos en la calle como el homenaje a Pedro Infante, a 100 años de su nacimiento, la celebración del Día de Muertos y la actuación de la legendaria Sonora Santanera en el corazón de Olas Altas, el 1 de diciembre.



El Teatro Ángela Peralta vivirá inolvidables producciones escénicas como el festejo de los XXV años del Coro Ángela Peralta, el 4 de noviembre; y el gran show de Disney in Concert el 7 y 8 de noviembre con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y cantantes de Braodway, bajo la batuta del director colombiano Andrés Franco.


La espectacular programación de la XXV edición del Festival Cultural Mazatlán incluye el homenaje a los tres músicos ingleses más exitosos de todos los tiempos: Paul McCartney, Andrew Lloyd Webber y Elton John, a través del concierto Music of the Knights, con solistas de Broadway, el 17 y 18 de noviembre.


En la recta final, el Festival Cultural Mazatlán presentará El Cascanueces y la Gala Navideña, dos clásicos de la programación anual que promueven valores de paz, unidad familiar y despiertan el ánimo de disfrutar las fiestas decembrinas.

Los boletos para los eventos en el Teatro Ángela Peralta van desde 50 hasta 600 pesos y están disponibles en la taquilla.

La cartelera se encuentra disponible a través del portal www.culturamazatlan.com/culturatv/, pagina en que la mayoría de los grandes eventos serán transmitidos en vivo.