Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Estado

EN MAZATLÁN

Anuncian los atractivos de la próxima Feria de la Semilla

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Cinco competidoras buscarán la corona de la Flor Más Bella de Sinaloa, dentro del marco de la Feria de la Semilla 2017, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre.

El presidente de la Asociación de Agricultores Río Presidio (AARP), Octavio Loaiza Torres, luego de detallar a los presentes los eventos que se llevarán a cabo durante la Feria de la Semilla, dijo que se busca que se fijen que en el sur del estado se desarrolla la agricultura y que están preocupados y ocupados en gestionar la infraestructura hídrica que les llevará a estar "al tú por tú" con el centro y norte del estado.


Dijo que es el tercer año y esperan que siga esta Feria de la Semilla y que continúen las guapas candidatas participando en este certamen.

Norma Alicia Mellado Canizález, Esmeralda Guadalupe Sánchez Patrón, Marisol Lavin Vázquez y Claudia Berenice Flores Gómez, cuatro de las cinco concursantes.

Anunció que coronación será en el marco de la inauguración, el viernes a las 10:00 horas, en el local que se encuentra frente al Centro Penitenciario "El Castillo".

Durante la Feria se llevarán a cabo exposiciones, conferencias, muestra de maquinaria agrícola, exposición de variedades de semilla, de agroindustrias y algunos eventos, como carreras de caballos.

Se destacó que se quiere que sea un evento cien por ciento familiar.

Informaron que el domingo 10, en el foro, se desarrollará la Convención Nacional de Payasos, donde estarán de 10 a 15 payasos haciendo un show para los niños que asistan.

Dijeron que se quiere inculcar a los niños el cuidado del medio ambiente y participen en concursos infantiles.

Loaiza Torres indicó que se impulsará la agricultura de traspatio, donde las familias puedan sembrar y producir productos para el autoconsumo.

Aseguró que el sector agrícola está despertando y avanzando con un sistema de riego que viene con proyectos muy importantes para estar en igualdad de poder competir con productores del centro y norte del estado.

Explicó que la feria de la semilla nació con el fin de darse a conocer como un sector agrícola y agroindustrial.

Confió en que evento siga creciendo, y que se esperan alrededor de 5 mil participantes del sector agropecuario, agroindustrial y familiar.