Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Anuncian la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional

Redacción
Por , Punto MX
Anuncian la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional
ESTADOS UNIDOS.- Este lunes se anunció la creación de una nueva Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional.

Dicha fuerza desarrollará un plan estratégico destinado a acabar “para siempre" con los grupos criminales, expresó Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, en un acto donde estuvo acompañado de funcionarios estadunidenses y mexicanos, informa la agencia Notimex.

“Con esta nueva Fuerza de Tarea en marcha, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca”, afirmó Sessions.

Este nuevo mecanismo, detalló, combatirá a las cinco organizaciones criminales que la administración del presidente Donald Trump designó como "amenazas máximas" para Estados Unidos: el grupo Hezbolá (Partido de Dios), la MS-13, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y el Clan del Golfo.

Sessions reconoció la asistencia de fiscales mexicanos en esta tarea.

La nueva Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional será encabezada por el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein.

La fuerza de tarea estará organizada a través de la creación de varios comités, cada uno de los cuales tendrá a su cargo una de las cinco organizaciones designadas como “máximas amenazas” trasnacionales a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Cada uno de los cinco subcomités deberá presentar un plan con recomendaciones específicas dentro de los siguientes 90 días, para proceder contra las organizaciones criminales transnacionales.