Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Anuncia SNTE 53 a maestros que Estado ya les paga; reanudan clases

Redacción
Por , Punto MX
Anuncia SNTE 53 a maestros que Estado ya les paga; reanudan clases
El Comité Ejecutivo de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación publicó un comunicado en el que avisa a sus maestros que el Gobierno del Estado paga ya adeudos que tenía, por lo que ya se esperaba que dieran clases hoy martes.

“Gobierno del Estado autorizó el pago de la nómina complementaria donde se cubrirán los adeudos a los trabajadores de la educación (3040 casos pendientes) con motivo de diversas incidencias hasta julio de 2018”, detalla en el comunicado publicado la tarde del lunes.

“Para la región Centro se hará efectivo en pagaduría en Gobierno a partir de hoy (lunes) y para el resto de las regiones el pago se hará a partir de mañana martes 21 en sus municipios”, se agrega.

La Sección 53 aclara que se trata de una de varias demandas que la dirigencia sindical exigía se cumplieran en el paro laboral realizado el lunes.

De esta manera, la presión de alrededor de 15 mil maestros de esa sección en Sinaloa surtió efecto, y el Gobierno estatal comenzó a pagarles sus pendientes.

El boletín añade que el líder de la Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo, reconoce al Gobernador Quirino Ordaz por “aceptar el incumplimiento a los pagos de los trabajadores de la educación y ordenar el pago de la nómina en un primer momento”.


PAGOS DEL ESTADO

Como parte de la programación de pagos que desde la semana pasada se están cubriendo a maestros, son un total de 190 millones de pesos los que Gobierno del Estado está liquidando por diversos conceptos.

Lo anterior lo informaron en rueda de prensa conjunta, la tarde del lunes, los secretarios de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, y de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.


Detallaron que, la semana pasada, se procedió a pagar el incremento salarial de los trabajadores del Cobaes.

El incremento se otorga de manera conjunta entre la Federación y el Estado. A la fecha no se ha recibido la aportación de la Federación, procediendo el Estado a pagar lo correspondiente, aclaró Villa.

Ya está en marcha el pago de 69 millones de pesos de la nómina complementaria de 2 mil 906 trabajadores de educación básica. La nómina complementaria corresponde al Ciclo 2017-2018.

Durante el año pasado y principios del presente, se estuvieron realizando pagos rezagados de nómina complementaria del año 2014 a 2016, por lo que actualmente se realiza con mayor agilidad, cubriéndose pagos que corresponden exclusivamente al ciclo que acaba de terminar, agregaron.

Para el presente ciclo escolar, los movimientos de la nómina de las y los maestros, no deberán exceder de 60 días. En el caso de los maestros federales no exceden de 45 día

Se regularizarán las retenciones de préstamo de los trabajadores correspondientes a 2018 que realiza la Sección Sindical (FIGLOS), abundaron.

Se atenderá, aseguraron, una demanda añeja de 53 trabajadores derivada de la llamada Minuta 2005.

Con el fin de seguir atendiendo al pasivo correspondiente al año 2016 y anteriores, se hará un esfuerzo adicional para abonar 30 millones de pesos para la gratificación de 17 días de los jubilados del Cobaes, anunciaron.

Los conceptos antes mencionados representan una erogación de más de 190 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, y permitirá reducir aún más la deuda de 700 millones que se tiene con maestros estatales, recibida al inicio de la administración, apuntó Villa.



Loading...