Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
34°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Anuncia Ordaz homenaje a Toledo Corro el próximo martes

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Anuncia Ordaz homenaje a Toledo Corro el próximo martes
MAZATLÁN.- El gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que habrá un merecido homenaje para Antonio Toledo Corro este martes en el Palacio de Gobierno.

Entrevistado luego de salir de la misa de cuerpo presente en la Catedral de Mazatlán, el gobernador consideró como muy lamentable la pérdida, ya que deja un gran legado, “de afectos, de cariños, en mi caso personal, siempre fue un referente muy cercano a la familia y muy admirado, respetado y apreciado, mi papá fue alcalde en el segundo trienio de su administración y fue director de Obras Públicas”.

También resaltó que cuando Toledo Corro fue alcalde, le toco hacer grandes cambios que transformaron a Mazatlán y a Sinaloa y ya como gobernador, como la creación de la Universidad de Occidente, el Cobaes, el municipio de Navolato, la carretera de Las Brisas, la creación de la Cocosin, así como muchas otras obras.

Fue un hombre muy aventado, muy echado para adelante, creo que la gran herencia que nos deja Toledo Corro es que no hay nada que no se pueda, todo lo que siga y lo que falte y ante la adversidad crecerte, Don Antonio fue un hombre de muchos valores, de mucha familia, quería mucho y estaba muy cerca, fue muy protector de su familia, vivió muchos años muy lúcido y se echaba sus "puritos" todos los días y además de sus "whiskitos", entonces creo que siempre lo vamos a recordar con mucho cariño, dejó un gran ejemplo y es un gran ser humano.

Ordaz Coppel destacó que Toledo Corro fue un hombre que siempre veía para adelante, no había nada que lo detuviera, ante las adversidades, siempre salió avante… “como dijo el señor obispo, cuando decía que el caballo que se echa se lo lleva, entonces hay que estar siempre en movimiento, dinámico y viendo con la frente en alto y ser como fue él, un hombre muy 'entrón' y con buenos consejos y con esa edad ya tenía mucha sabiduría”.

Además anunció que ante el cariño, el afecto y la amistad que se le tenía, van a realizarle un homenaje en el Palacio de Gobierno el próximo martes.

“Es en reconocimiento a lo que fue y lo que dejó, de su legado sobre todo, fue un ejemplo muy importante para todos los sinaloenses”.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que conoció a Toledo Corro, que fue un hombre a quien siempre admiró y desde que estuvo en la preparatoria guarda los mejores recuerdos.

“Era un hombre con diferentes características sobre todo la tenacidad, el ser un hombre recio y recto y de eso yo le aprendí mucho”, finalizó Rosas Aispuro.
Loading...