Jueves 20 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Economía

CRECIMIENTO - ARHE

Anuncia Grupo ArHe millonaria inversión para Mazatlán

Eduardo Leal
Por , Punto MX
Anuncia Grupo ArHe millonaria inversión para Mazatlán
MAZATLÁN.- En el marco del Tianguis Turístico 2018, los empresarios Juan José y Érick Arellano Hernández destacaron que Grupo ArHe es parte significativa de la transformación de la ciudad de Mazatlán y así anunciaron sus próximas inversiones en materia turística e inmobiliaria.

Dijeron que Grupo ArHe invertirá alrededor de mil 800 millones de pesos en los próximos 2 años en el sector hotelero de Mazatlán, y que en total serán 6 mil millones de pesos en los próximos 5 años, consolidando la oferta turística del puerto bajo la firma The Inn.

Érick Ernesto y Juan José Arellano Hernández.

Actualmente el grupo empresarial mazatleco trabaja en la remodelación del hotel de playa y en la ya próxima construcción de un exclusivo hotel-boutique de 15 llaves en la zona del Nuevo Mazatlán, así como la edificación de otro complejo.

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Grupo ArHe, informó que la meta es llegar a 6 mil millones de pesos en inversiones y lograr ofertar mil cuartos de hotel en este destino; hoy el grupo hotelero cuenta con 360 llaves.

The Inn Beach Hotel está siendo remodelado y se prevé una inversión total de 700 millones de pesos, que concluirá en 2019.


El empresario habló también de un proyecto inmobiliario turístico "all inclusive" en la zona de la Marina Mazatlán, para lo cual ya se cuenta con un terreno de 22 mil metros cuadrados, así como del interés de construir un hotel "business class" con 80 llaves.

"Mazatlán estuvo un poco detenido por los grandes crecimientos de destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún; es el tiempo de Mazatlán en los próximos 10 ó 15 años. Los empresarios locales nos hemos dado a la tarea de comprender que algo hicimos mal en el pasado. Estamos pensando en alcanzar a estos destinos", aseguró.

Conferencia de prensa con periodistas nacionales.

Arellano Hernández también habló de los proyectos inmobiliarios corporativos, como la ya concluida Torre eMe en Mazatlán y el inicio de Torre eMe en Culiacán, así como la torre Buks en la Zona Dorada.

"Grupo ArHe, a través de sus 17 empresas, en los sectores de infraestructura, servicios y turismo, ha sido parte de lo que hoy se ve en Mazatlán. La participación del grupo en la recuperación y modernización del puerto, el desarrollo de inmuebles insignia y el incremento en la oferta de hoteles han sido sólo algunos proyectos con los que el grupo reafirma su compromiso con esta ciudad”, destacó.

Grupo ArHe, que cuenta con una trayectoria de más de 10 años y ha demostrado mantener un crecimiento sostenido, se ha consolidado como uno de los principales grupos empresariales del noroeste del país.
Loading...