Lunes 23 de Octubre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Anuncia Gobierno de Trump salida de EUA de la Unesco

Notimex
Por , Punto MX
WASHINGTON.- Estados Unidos notificó hoy que saldrá de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a partir del 31 de diciembre próximo.

Aunque decidió permanecer como "observador permanente", se añadió.

El Departamento de Estado sostuvo que su decisión refleja la preocupación de Estados Unidos con el “prejuicio anti-Israel” de la Unesco y la necesidad de una reforma fundamental en el organismo dedicado a la educación, la ciencia y la cultura.


“Estados Unidos indicó (...) su deseo de permanecer involucrado con la Unesco como Estado observador no-miembro, para contribuir con el punto de vista y experiencia de Estados Unidos en algunos asuntos importantes de la organización”, señaló.


TAMBIÉN ISRAEL SE VA

JERUSALÉN.- Israel anunció hoy su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), secundando la decisión similar que adoptó Estados Unidos unas horas antes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves que Israel estaba preparando para retirarse de la Unesco, luego de elogiar la medida del Gobierno del Presidente estadunidense Donald Trump de abandonar el organismo.

En un comunicado, Netanyahu consideró "valiente y moral" la decisión de Estados Unidos a abandonar a la Unesco, que, subrayó, se "ha convertido en un teatro de absurdo", según reportes de los diarios Jerusalem Post y Ha'aretz Daily en línea.

"El primer ministro Benjamin Netanyahu ha instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores para que comience los preparativos para la retirada de Israel de la UNESCO", subrayó la declaración emitida por la Oficina del gobierno israelí.