Martes 24 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
21.45
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Sinaloa

CULIACÁN

Anuncia el Estado acciones de austeridad

Martín Gastélum
Por Martín Gastélum , Punto MX
Con el objetivo de eficientar la operación de la administración pública, el secretario de Administración y Finanzas anunció 20 acciones de austeridad con la finalidad de obtener un ahorro en el presupuesto.

Las prioridades, precisó, son las de hacer eficiente el gasto operativo, evitar el despilfarro, y la duplicidad de funciones para brindar mejores resultados a la ciudadanía, añadió Carlos Ortega.

Entre las medidas destaca la eliminación de los seguros de gastos médicos, revisión de la nómina para detectar fugas o duplicidades, y se cancela la dotación de celulares al personal, ya sólo se les entregará a los titulares de las dependencias, detalló.

Y también se retiran escoltas y choferes a mandos medios, agregó.





También, el eliminar compensaciones e ingresos a personal por encima del titular del área o jefe inmediato, y no se rentarán vehículos a menos que, tras valorar costo-beneficio, así se demuestre la utilidad.

Otra de las medidas será la de eliminar todo vehículo que por sus condiciones físicas y mecánicas sea más oneroso mantenerlo; con esta medida se pretende un ahorro del 30 por ciento.

Medida trascendente, destacó el secretario, es la de eliminar gastos de representación y viáticos, y en cuanto a traslado de funcionarios, sólo se aprobará lo que se justifique, en el traslado de funcionarios, se valorará el costo, beneficio, vulnerabilidad y oportunidad para el uso de avión o helicóptero.

Finalmente, Carrera dijo que se pondrá especial atención en las licitaciones públicas, éstas se realizarán en línea en la página de Gobierno, y se designarán “testigos ciudadanos” para transparentar el proceso.

Ningún funcionario, aclaró Carrera, tendrá un sueldo superior al del Gobernador, quien tendrá un ingreso de 75 mil 786 pesos mensuales.