Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Ante el paro sindical, sólo laboran eventuales en Vectores

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ante el paro sindical, sólo laboran eventuales en Vectores
MAZATLÁN.- Pese al paro laboral del trabajadores del Sector Salud, los trabajadores eventuales de vectores no han parado las actividades de contensión del mosquito del dengue.

El encargado de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 6, que comprende los municipios del sur del estado, Víctor Arredondo Rojas, dijo que los trabajos no se han detenido.

Comentó que ante la imposibilidad de sacar los vehículos por indicación del mismo sindicato por estar en paro laboral, los trabajadores ventuales acuden a pie sobre todo en las áreas cercanas al edificio sede, como la Allende, Echeverría, Infonavit Jabalíes, Burócrata, entre otras más.


Destacó que las labores de control larvario y fumigación no se pueden detener, a pesar de que no han recibido el salario del mes de noviembre.

"Pero tú los ves y aquí están, solamente el personal de base es la que está en paro de labores en espera que se resuelva la situación entre las autoridades del Sector Salud y el sindicato en Culiacán", manifestó Arredondo Rojas.

Explicó que en Mazatlán se tiene a 43 personas voluntarias, 35 en control larvario y ocho en ovitrampas, termina su contrato el 15 de diciembre, se corta y en febrero se vuelven a recontratar.

Agregó que en este mes se quedarán con el puro personal de base, hasta el mes de enero.

El funcionario de Salud destacó que no están parando en las labores de control larvario y combate al mosquito, sobre todo en las colonias cercanas a la sede de Vectores y Zoonosis.