Sábado 16 de Febrero Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN - MÉXICO

AMLO está combatiendo corrupción: diputada

Arturo Salazar
Por , Punto MX
AMLO está combatiendo corrupción: diputada
MAZATLÁN.- “El Presidente Andrés Manuel López Obrador está combatiendo la corrupción que habitaba en este país, es la propuesta principal que hizo para mejorar en las diferentes directrices que abarca el mismo”, expresó la diputada federal por el Distrito 06, Olegaria Carrasco.

Y es que en el transcurso de lo que ha pasado acerca del huachicol, ocurrido en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo (explosión con más de cien muertos), comentó que no fue el único estado con tomas clandestinas de combustible que se ha encontrado en el país, sino en casi todos los estados se encontraron aún más de ellas, pero ya se ataca el problema.

“Si en cuestión de la gasolina, se está abriendo una carpeta de investigación para encontrar a los responsables y que se penalice (…), en cuestión del desabasto que se está en el país, ya se están armando estrategias fuertes para que esto no vuelva a pasar”, comentó.

Carrasco añadió que el problema no nomás es el manejo del combustible, sino también en las instituciones públicas, en donde mencionó que hay "mucha cochambre", pero se están iniciando investigaciones en el sector de programas sociales y piensan investigar el sector energético, en donde hay irregularidades.

“Se han reportado 'diablitos' que se han manejado por años en empresas privadas (..), el señor Presidente está investigando a fondo está problemática, y lo que falta por trabajar.

"Hay mucho que limpiar y mucho que trabajar, esto no se soluciona de la noche a la mañana”, dijo.

Carrasco precisó que el pueblo mexicano tiene mucha fe en un verdadero cambio con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , en donde en poco tiempo, el mandatario ya cumplió parte de lo que había dicho en campaña con acciones.

La diputada aplaudió que el estado de Sinaloa fue el único en que no se encontraron tomas clandestinas de combustible, aunque sí malos manejos de desvíos de recursos en las guarderías públicas (Sedesol).