Lunes 23 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
21.9
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Sinaloa

CULIACÁN

Amenazan agentes de Servicios de Protección con manifestarse por funcionario

Redacción
Por Redacción , Punto MX
La posible designación de Rafael Gaxiola Medina, como comandante de la Dirección de Servicios de Protección en la zona Centro, genera temor entre los agentes de la dependencia estatal, quienes amenazan con realizar manifestaciones para evitar el nombramiento.

Y es que según relatan los oficiales de la SSPE, esta persona que ya ocupó un mando en la administración pasada, humilló, amenazó, agredió y no dejó crecer al personal a su cargo.

Indicaron que la cercanía que este servidor público tiene con el comandante de la DSP, César Yunué Santa Cruz Olien, y su segundo David Mendoza Leyva, hacen pensar que mantendrán en su puesto a Gaxiola Medina.

Por lo que el personal administrativo y operativo ha buscado el acercamiento con su nuevo director, el capitán Eduardo Juárez, pero no han podido ante la negativa de los tres mandos de programar una reunión.

Revelaron que las tres personas que están al frente de Servicios de Protección les han vendido los uniformes, les cobran cuotas e incluso realizan servicios sin dar cuenta al Estado, entre ellos destacaron la vigilancia de algunas minas, al supuestamente estar coludidos con un funcionario del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, a quien identifican como "El Flaco".

Aunado a esto, señalaron que en septiembre del 2015 hicieron un acuerdo con una compañía italiana para dar seguridad a los caminos de donde pasa el gasoducto, donde utilizaron 90 guardias al día por varios meses, hecho del que no se dio aviso al Gobierno de Sinaloa y supuestamente se obtuvieron ganancias millonarias.