Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Alistan el nuevo Medusario, en Acuario Mazatlán

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Alistan el nuevo Medusario, en Acuario Mazatlán
MAZATLÁN.- Próximamente, el Acuario Mazatlán tendrá disponible el nuevo Medusario, como parte de sus atractivos.

Serán dos peceras, con dos especies de medusas respectivamente, esto para que los visitantes puedan observar plenamente a las diferentes especies de medusas traídas desde la zona costera de México, destacó el director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, biólogo.


También precisó que se hizo un convenio con Acuario Mujín y Acuario Veracruz, con lo que se introducirán los primeros ejemplares al Medusario local, que vendrán de los acuarios ya mencionados.

Se traerán especies como Lacrisáfora, Lacrisaura (que es una especie de medusa más grande, menos común, provenientes del Pacífico) y la especie llamada Bola de Cañón, misma que viene de la zona norte del Mar de Cortés.

Sí claro, (las peceras) deben de tener un diseño especial, cumplir con ciertas características, en cuanto a los flujos, deben de tener corrientes muy lentas, pero sostenidas, es un diseño diferente y un poco complicado que al resto de las demás peceras: Pablo Rojas.


Detalló que este Medusario cuenta con una sola fase de construcción, y se habilitará para inicios de Semana Santa, ya que antes de este proyecto habrá dos proyectos habilitados.

En cuanto al personal que trabaja en la construcción del Medusario, precisó que laboran alrededor de ocho personas, se dividen en turnos para una mayor eficiencia de la obra.


Las peceras estarán separadas en la misma área del Medusario.

El funcionario comentó que este Medusario será parte del recorrido del Acuario, no será un área aparte del mismo, ni se cobrará extra por entrar a la atracción.


“Se contará con personal especializado para el trato de las medusas, éstos ya han trabajado con ellas y serán los encargados de darles de comer y atención a las mismas (…), una vez que la medusa llega al Acuario, se mantiene en cuarentena con personal capacitado, en donde le harán chequeos y posteriormente se mandarán a las peceras correspondientes”.

“La inversión total del proyecto ya con medusas y todo el equipo es alrededor de un millón 640 mil pesos, ya había un proyecto de Medusario a pequeña escala en el 2015 tengo entendido, y en aquel tiempo tenía un costo de arribita de 3 millones de pesos, en este caso estamos sacando este proyecto a mitad de precio con el del año pasado”, detalló.

“El material que se va a utilizar será de acrílico, y en soporte de vida son bombas recirculadoras y se maneja un adiccionamiento de la corriente del agua”.

Concluyó que van a capacitar al personal, lo mandarán a Guadalajara.

En el caso de la cuarentena de las medusas, comentó que ya se está preparando el receptáculo para tener dicha especie, para que estén bien adaptadas ya que inicie la exhibición en el Medusario.