Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

SALUD

Alimentos que puedes utilizar para disminuir el mal olor corporal

Cultura Colectiva
Por , Punto MX

El olor es el reflejo de nuestra salud e higiene. Además del humor que todos poseemos existen otros procesos que nuestro cuerpo realiza todos los días para secretar los microorganismos que se forman sobre nuestra piel.

Estos se combinan con el sudor con el que nuestro cuerpo reacciona al exponerse a altas temperaturas y así creamos nuestro propio aroma. El cual, muchas veces termina como un mal olor corporal del que no sabemos cómo deshacernos.

Lo que pocos saben es que existe una serie de factores que influyen directamente en las características que conforman nuestro olor corporal. La higiene es, obviamente, el rasgo más notorio, pero la alimentación también funge un papel importante durante la transpiración, la cual es la responsable de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo a través del sudor.

Cada uno de los hábitos alimenticios que tenemos afectan a ese proceso y algunos alimentos, ingredientes o platillos, en lugar de mejorar, empeoran y exacerban el mal olor corporal.

Así que basándonos en la fitoterapia, la cual utiliza plantas naturales o sustancias vegetales para el tratamiento de múltiples síntomas y enfermedades, te compartiremos un listado de plantas y alimentos que, al agregarlos a tu dieta, te ayudarán a disminuir el mal olor de algunas partes de tu cuerpo.


Lo que las propiedades fungicidas de estas plantas y alimentos hacen es:

-Eliminar los microorganismos que producen el mal olor.

-Reducir la sudoración de las axilas, que es donde se concentra una gran cantidad de agentes bacterianos.

-Crear desodorantes naturales para el cuerpo que no irriten la piel y controlen el mal olor.





Salvia

Esta planta tiene propiedades antidiaforéticas, es decir, reducen la sudoración excesiva. Sólo tienes que agregar una cucharadita de la planta de salvia seca en un vaso de agua y tomarla dos o tres veces al día para comenzar a sentir los cambios.





Lechuga

La lactuca sativa funciona como desodorante natural. Sus hojas segregan un jugo, que al exprimirlas, puedes guardar en la nevera para después untar un poco de este líquido sobre tus axilas.





Rábano

Al igual que el jugo que segrega la hoja de lechuga, frotar una rebanada de rábano suavemente sobre tus axilas funciona para eliminar los malos olores de esa área.






Arroz

Beber agua de arroz rebaja el calor corporal y disminuye el sudor, el cual muchas veces es causante del mal olor.





Cola de caballo

Hacer una infusión con un puñado de plantas secas de cola de caballo en medio litro de agua es suficiente para eliminar el mal olor de tus pies. Después de hacerlo sécalos con una toalla y espolvorea las plantas de tus pies con talco.





Tomate

Si tu problema de mal olor es muy notorio puedes tomar un baño de 20 minutos en jugo de tomate diluido en agua tibia.

Es increíble conocer los efectos que las propiedades y características de algunas plantas y alimentos nos brindan, pues además de tratarse de un remedio totalmente natural que no daña o afecta otros rasgos de nuestra salud, también son una alternativa de bajo costo que podemos integrar a nuestra dieta. Por otro lado, los alimentos, o en este caso las hierbas, pueden prepararse de muchas formas.


Más información en http://culturacolectiva.com/alimentos-que-puedes-utilizar-para-disminuir-el-mal-olor-corporal/