Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

DESPOJOS

Alerta a vecinos de El Cid una serie de estafas; hay 2 detenidos

Redacción
Por , Punto MX
Alerta a vecinos de El Cid una serie de estafas; hay 2 detenidos
MAZATLÁN.- Gran conmoción hay entre los vecinos del exclusivo fraccionamiento El Cid, luego de que al menos cuatro familias han sido despojadas de sus pertenencias mediante engaños vía telefónica a las empleadas domésticas; se habla de dos personas detenidas, una de ellas, al parecer es empleada de un banco.

Vecinos afectados comentaron que el modus operandi es llamar a las residencias y al contestar el personal doméstico, empieza la manipulación, ya que cuentan con detalles específicos de los dueños de las viviendas.

“Les dicen que son familiares del dueño de la casa, incluso fingen estar al lado de él y que él les da instrucciones; les hablan de un sobre o un maletín en el que tienen supuestas pertenencias de valor, a algunas muchachas las envolvieron tanto que lograron que arrancaran cajas fuertes y las llevaran a cierto sitio de la ciudad, en donde las entregaban.

“Las empleadas nunca supusieron que se trataba de un engaño o una extorsión, ya que contaban con información fidedigna de sus patrones, como nombres completos, nombres de sus cónyuges, todo”, dijeron los denunciantes.

El horario coincide justo después de que el patrón sale de la casa y la empleada se encuentra sola, por lo que los vecinos del fraccionamiento temen que haya implicados dentro del fraccionamiento.

Fue hoy por la mañana que se suscitó otro caso, en el cual llamaron a una casa que semanas atrás robaron joyería y artículos de valor, donde la dueña se hizo pasar por empleada doméstica para obtener información de los delincuentes, ante lo cual ahora le pidieron llevará el dinero..

Dijo que le ordenaron sacar dinero de la caja fuerte, le dijo que eran dólares, por lo que los estafadores le pidieron que los llevara a las casas de cambio y que se veían en un restaurante de hamburguesas de la Zona Dorada, en el que llegaría una mujer con una contraseña y le debería entregar el dinero.

La señora dio aviso a las autoridades, quienes le indicaron cómo debería actuar para lograr sorprender a los estafadores.

Fue a eso del mediodía que se presentó la mujer en el restaurante, proporcionó la contraseña y recogió el maletín, se retiró y al salir fue detenida por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros; en el sitio se logró detener a otra persona, un varón, que se encontraba en el auto.

Este indicó que solo seguía instrucciones de una persona oriunda de Culiacán, mientras que la mujer detenida declaró que fue al lugar a recoger una maleta porque le estaba haciendo un favor a alguien.

Ambos fueron llevados ante el Ministerio Público para ser reconocidos por los denunciantes.

Ante la autoridad, una de las afectadas reconoció a la mujer como una ejecutiva de cuenta de un banco de la zona Centro, la cual la ha atendido en reiteradas ocasiones.

También acudió otro vecino que fue víctima de extorsión y reconoció al detenido como la persona a la que le entregó el dinero.

Los vecinos del fraccionamiento dijeron encontrarse en alerta, pues al menos a otras 6 familias los han intentado despojar de sus pertenencias con la misma mecánica, y por lo menos con 4 lo lograron.

Se presume que sea una banda bien organizada pues en otro de los casos se declaró que uno es el que llamaba, otro el que recogía y que además una mujer era la que manejaba.

Casos similares también se han presentado con vecinos del fraccionamiento Club Real, comentaron, por lo que llamaron a la sociedad a estar alerta y denunciar.