Jueves 22 de Noviembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.2
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Alegra a pescadores y maquiladoras pago por Empleo Temporal

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Alegra a pescadores y maquiladoras pago por Empleo Temporal
MAZATLÁN.- Con caras felices y queriendo ser de los primeros a los que se le pague, cientos de pescadores acudieron a la administración del Parque Alfredo V. Bonfil a que les dieran lo que les correspondía por el programa de Empleo Temporal.

Desde las 08:30 horas de la mañana del sábado comenzaron a llegar los pagadores de la Secretaría de Pesca Estatal, y ya estaban ahí los grupos de pescadores y maquiladoras aguardando el espacio.


A pesar de que se les dijo que se les iba a pagar por tandas o por medio de Jefes de Cuadrillas, allí estuvieron todos temprano, en el sol, aguardando el lugar para ser de los primeros en recibir su paga.

El administrador del Parque Alfredo V. Bonfil, el licenciado Francisco Javier Castillo López, informó que se tenían registradas un poco más de mil 420 plazas en el Empleo Temporal tanto en la Cámara Pesquera como la Unión de Armadores.


Tan solo en Mazatlán se liberarán recursos por 2 millones 723 mil 172 pesos, para un mil 481 beneficiados, que correspondería a la segunda fase del programa de Empleo Temporal.

Castillo López dijo que a la mediodía de hoy, toda la gente que estaba desde las 8:00 de la mañana esperando su pago, ya se le entregó su cheque y faltaban de ser pagados 116 gentes que no habían llegado.


Para finalizar destacó que los pescadores tenían hasta las 14:00 horas del día sábado para ir por su cheque o sino el lunes a primera hora podrán acudir por él.