Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

SEGURIDAD

Alcalde llama a extremar medidas para no caer en estafas y evitar asaltos

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez llamó a la sociedad en general a cuidar sus ingresos y a extremar las medidas de seguridad, para no ser víctimas de estafas o asaltos durante fin de año.

"La ciudadanía no tiene que caer en la inocencia, los pocos recursos que le llegan tienen que cuidarlos, nadie puede hacerse rico de la noche a la mañana, aquél que te promete que le das un peso y mañana vas a tener 3 pesos, es obvio que te está estafando".

Señaló que Mazatlán es un destino turístico donde llega mucha gente de fuera y que viene de paso, por lo que el mazatleco debe tener mucho cuidado y no caer en las estafas, esto en alusión al mochitense que estuvo a punto de cometer un fraude millonario, haciéndose pasar como promotor del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), del Gobierno Federal.

Esta persona logró engañar a más de 200 personas que le entregaron 2 mil 400 pesos a cambio de recibir un crédito de 350 mil pesos a fondo perdido.

Elementos de Seguridad Pública lo detuvieron en Mazatlán el sábado pasado, evitando la estafa.

OTRO CONSEJO MUY OPORTUNO

El Alcalde también recomendó a la población a extremar medidas al cobrar los aguinaldos o al sacar dinero en los cajeros, para evitar asaltos.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementa operativos en centros comerciales para inhibir los asaltos y mantendrá la recorridos en colonias populares.