Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

LÍO SÁNCHEZ TABOADA

Alcalde asegura que conflicto con vendedores se politizó

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez señaló que el conflicto con los vendedores de la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada ya está politizado, previo al proceso electoral de 2018.

Sin dar nombres, acusó a regidores de participar durante el proceso de negociación, desvirtuando el proyecto y llevando "no buena información" a los vendedores, con la intención de que se publiquen notas en los medios para que se vea, se sienta y se venda su intervención.

A veces las costumbres y a veces también la participación de los que quieren hacer algo para que se vea, se sienta y se venda una nota, estoy hablando de regidores que ni siquiera llevan una buena información a los actores y nos desvirtúan la información: Fernando Pucheta.

Aclaró que el proyecto de ordenamiento de la glorieta Sánchez Taboada sólo busca la mejora y el embellecimiento del lugar, de acuerdo a un estudio hecho por la Secretaría de Turismo estatal y que el Ayuntamiento es un coadyuvante, mediador y gestor de soluciones.

Dijo que se han hecho acuerdos con algunos vendedores y se tienen alternativas para los 17 que faltan por reubicar, ya que sólo quedarán en la glorieta 27, 10 más ya negociaron.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Joel Bouciéguez Lizárraga, informó que se tiene el acuerdo de reubicar y ofrecer opciones a 27 de los 54 vendedores que no van a quedar en la glorieta.

El compromiso es que el gobierno municipal ofrecerá trabajo con plaza a 10 de los vendedores, mientras que el gobierno estatal y la iniciativa privada al resto de los 27 que serán reubicados.