Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Culiacán

PROTEGIDO POR LEY

Al parecer era mascota de alguien, ocelote hallado en IMSS

Marcela Guerrero
Por , Punto MX
CULIACÁN.- El ocelote encontrado hoy en las instalaciones del Seguro Social tenía garras y colmillos recortados, por lo que seguramente estaba como mascota en algún domicilio, expresó Jesús Tesemi Avendaño Guerrero.

El delegado de Profepa en Sinaloa añadió que el ejemplar, en peligro de extinción, fue trasladado al Zoológico de Culiacán, donde tendrá refugio temporal.

Explicó que el recorte de las garras y colmillos consiste en una falta grave, pues se trata de un animal en peligro de extinción.

“Esto (el recorte de garras y colmillos) nos hace presumir que estaba en resguardo de algún domicilio y se escapó, estamos trabajando en ello (investigando)”, dijo.

“Son nativos de aquí también, hay en Sinaloa, son distribuidos en la parte serrana más que nada, seguramente estaba como mascota, es un animalito que, por la especie, se encuentra protegido por la Norma 059”.

Explicó que está prohibido tenerlo si fue adquirido en su hábitat natural, sin embargo, cabe la posibilidad de que lo hayan adquirido en una unidad de manejo.

El animal estaba en análisis y en busca de un chip, que demostraría que fue adquirido de forma legal.

La madrugada del lunes, personal de las instalaciones del Seguro Social, donde se imparten clases de natación, danza y otras, encontró en sus instalaciones al animalito hembra, de apenas 6 meses de edad.